Los penaltis, un aspecto a mejorar en el PSG
Esta temporada, los parisinos han fallado ya tres penas máximas, dos en los últimos dos encuentros, generando un debate de quién debe tirarlos a partir de ahora.
Si algo tiene que mejorar el PSG en lo que llevamos de temporada, eso es la eficacia en los lanzamientos desde el punto de penalti. El conjunto parisino ha errado en los dos últimos partidos dos penas máximas, generando un debate en Francia sobre quién debe asumir la responsabilidad desde los once metros. Un debate que, según informa L'Équipe, Mbappé querría zanjar: habría expresado en privado que está preparado para asumir la responsabilidad hasta final de temporada. Es decir, ser él elegido por delante de Messi y Neymar.
Tal y como subraya el prestigioso medio en su periódico de hoy, el PSG ha fallado tres de los diez penaltis que ha obtenido esta temporada, es decir, tuvo un acierto del 70 %. El actual líder de la Ligue 1 no tenía una media tan pobre desde la temporada 2015-2016 (73 %) y tan solo 12 equipos en Europa, entre los que se encuentran el Arsenal y la Roma, tienen peor porcentaje desde los once metros que el conjunto que entrena Mauricio Pochettino.
El técnico argentino no ha designado a nadie como su lanzador principal y es por ello por lo que tanto Mbappé, Neymar y Messi se han repartido los penaltis esta temporada. El francés ha convertido tres penaltis, errando uno ante el Leipzig en la Champions League. Messi, por su parte, ha disparado dos penas máximas, fallando la semana pasada contra el Real Madrid, también en la Copa de Europa. Neymar, al que Lafont le adivinó el lanzamiento en el último partido del PSG, ha convertido un penalti de los dos que ha disparado en lo que llevamos de curso.
Respeto a los porcentajes, tanto Neymar como Mbappé tienen un acierto del 81 % en penaltis desde que comenzaron sus respectivas carreras, siendo el brasileño la técnica personificada y el francés la potencia a la hora de disparar. Messi, que ha fallado 30 de los 133 que ha obtenido desde que debutara con el Barcelona, es otro jugador con un peso importante a la hora de estar en la jerarquía para los penaltis.