NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS | VILLARREAL - JUVENTUS

Pau Torres: "He vivido estos partidos en la grada y ahora me toca en el campo"

El central del Villarreal afronta un partido especial en su casa. Asegura que la Juventus es favorita, pero que están preparados para competir al máximo y luchar por pasar la eliminatoria.

Actualizado a
Pau Torres: "He vivido estos partidos en la grada y ahora me toca en el campo"

Pau Torres (Vila-real, 1997) afronta un partido especial en su casa, uno de los que vivió de niño desde la grada. Asegura que la Juventus es favorita, pero afirma que el Submarino está preparado para competir al máximo. Pau se va a medir a grandes delanteros y espera estar a la altura.

¿Cómo se siente ante un partido de este nivel?

Afronto uno de esos partidos que veía de pequeño en la grada, aquellos partidos de Champions, y la verdad es que nunca llegué a plantearme si algún día los jugaría yo. Si ya veía complicado llegar al primer equipo, imagínate pensar en poder jugar un partido de este nivel, de octavos de Champions y ante la Juventus.

Usted ha vivido la Champions como seguidor y ahora como jugador. ¿Cómo analiza esa experiencia?

He visto al equipo en todas sus comparecencias en Champions, desde el año de las semifinales de Román y el Arsenal, al año que jugamos y descendimos. Lo he vivido de fuera y ahora lo veo de dentro, y ahora entiendo la dificultad de verdad, la Champions es la competición más exigente de todas. Todos los rivales son de entidad, por lo que a estas alturas lo son sin duda más.

¿Cómo llegan?

Creo que llegamos en un buen momento y una buena dinámica, ya que estamos sumando resultados y victorias en la liga. En casa nos sentimos muy bien y fuertes, mientras que fuera de casa ya estamos ganando partidos. En el partido en casa contra el Real Madrid, un rival de máximo nivel, dimos una buena imagen y jugamos una gran primera parte, puede que la mejor de la temporada. Ahora nos llega esta eliminatoria y estamos muy esperanzados de seguir a buen nivel.

¿Y de la Juventus qué me dice?

Creo que la Juventus es favorita, pero también creo que podemos dar la sorpresa y eliminarlos.

¿Favoritos ellos?

Sí, creo que ellos son un equipo más acostumbrado a jugar este tipo de partidos y eliminatorias. Ellos lo hacen cada año y eso hace que sean los más experimentados. Pero ello no quita que pensemos en que podemos eliminarlos, a ilusión y a hambre no nos va a ganar nadie. Pero el papel de favorito es para ellos.

"La Juventus es favorita, pero podemos dar la sorpresa"

Pau Torres

Dicen que no están en su mejor año. ¿Eso les hace pensar en que tienen más opciones?

Es cierto que este año no están tan bien. Parece en la Liga italiana están apareciendo varios equipos que les están compitiendo bien. Equipos como la Atalanta, el regreso de Inter y Milán, ha igualado las cosas. Puede que arrancaran mal, pero se han reforzado muy bien en el mercado de invierno y eso les ha hecho crecer y mejorar.

Le esperan dos buenos delanteros. Le pregunto primero por Morata. ¿Qué me dice de él?

A Morata lo conocemos muy bien, tanto Raúl como yo, hemos compartido momentos con la selección y sabemos de su calidad y su capacidad. Es un futbolista que aporta mucho, un futbolista que aprovecha bien sus opciones y que ha demostrado que aparece en este tipo de citas. Es muy peligroso y lo sabemos.

¿Y de Vlaovic?

De Vlaovic sabemos que un equipo como la Juventus estaban como locos por ficharlo, y la muestra es la apuesta económica que han hecho. Es un delantero my potente, que marca con mucha facilidad y, por poco que le puedas dar puede hacer gol. Les da gol, que al final es lo que se paga, por ello han pagado ese dinero.

Ustedes están fuertes atrás, pero en Granada hubo momentos complicados. ¿Qué pasó?

Veníamos de tres partidos con la portería a cero, es verdad que en Granada ellos nos generaron muchas ocasiones a la espalda y que nos costó ajustar eso. Pero a pesar de esas ocasiones sumamos cuatro partidos en los que sólo hemos recibido un gol y de penalti. Esperamos poder seguir mantenido la portería a cero, ya que a partir de la portería a cero es como se crece y se gana.

¿Qué espera de la Juve en ataque?

Tienen gente de mucha llegada por banda, jugadores de calidad y muy ofensivos que desbordan bien por ahí. A lo que acumulan delanteros como Morata y Vlaovic, que tienen mucha facilidad tanto por abajo, como con esos balones centrados. Y tienen gente que llega muy bien desde atrás. Son la Juventus, es lo que tienen estos equipos.

¿Cómo ve la eliminatoria?

El Villarreal sale siempre a ganar cada partido, sea el rival que sea. Somos conscientes del nivel de la Juventus, del equipo que tenemos en frente. Pero ya hemos jugado con equipos similares y hemos demostrado que podemos ganar a cualquier rival de ese nivel. Hace nada venimos de plantar cara al Chelsea, campeón de la Champions del curso pasado. Con el máximo respeto, pero sin ningún miedo.

Esta eliminatoria es lo máximo que se puede jugar. Supongo que están locos por jugar ya...

Sabemos que en estos partidos no hace falta motivación, todos los jugadores queremos dar el máximo y el mejor nivel, por lo que creo que estamos capacitados para este reto. Además, creo que el tema de que los goles no valgan doble iguala más las cosas, ya que en casa ya lo te penaliza tanto recibir un gol.

Emery debe estar al máximo. ¿Cómo es en estos partidos?

Emery es un estudioso del fútbol, prepara todos los partidos muy bien. Al final es un entrenador que lo vive con mucha pasión, es además un técnico que prepara mucho los partidos, lo hace hasta el más mínimo detalle. Creo que por ahí ya sale con ventaja. Ser más dedicado que Unai lo veo difícil, igual puede ser, más lo veo complicado. Creemos mucho en cómo ve las cosas y como prepara los partidos.

¿Y usted cómo se ve?

En lo personal ahora estoy mejor, en este principio de año me estoy encontrando mejor y más cómodo que en el arranque de temporada. Es verdad que comencé sin mucho descanso, acumulando muchos partidos y ahora la verdad es que me siento mejor. Estoy bien, disfrutando de esta situación y de este tipo de partidos.

El año pasado era la novedad y todo eran aplausos. Este año ya se le exige más. ¿Cómo lleva esa presión?

Es normal que se me exija, esto funciona así, y para lo bueno y lo malo no se tiene memoria. Cada partido es un examen y no vale lo hecho hasta hoy. Cada partido debes estar bien y como jugador estás obligado a exigirte más. No pienso en eso, pienso en estar bien, en ayudar al equipo y, a partir de ahí, poder estar bien. Es un año de mundial, un año importante, en el que hay que estar bien para mantener la confianza del seleccionador. Es un año muy exigente y muy bonito.

Y en el tema de ofertas parece que están las cosas más calmadas ¿No?

De esos temas estoy tranquilo. Estoy centrado en el Villarreal y en hacer las cosas lo mejor posible. Me centro solo en dar alegrías a la gente del equipo y de mi pueblo.

Esta es la eliminatoria de Llaneza. ¿Es muy especial para usted?

Llaneza está y ha estado siempre ahí. Desde que empecé de pequeño siempre estaba ahí, al lado del equipo. Se hace raro no poder verlo en un tiempo, sabemos que está pasando por un momento complicado, pero saldrá adelante. Cada éxito es para él, para darle alegrías y fuerzas.