NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Granada GRA
1
Luis Milla 60' (p)
Villarreal VLL
4
Arnaut Danjuma 34' (p), 38', 80' (p),Moi Gómez 95'
Finalizado

GRANADA 1 - VILLARREAL 4

Danjuma hurga en la herida del Granada

El neerlandés logró un hat-trick, dos de ellos de penalti, para dar los tres puntos al Villarreal y mantener la racha del Granada, que no gana en 2022. Los castellonenses van a por Europa

GranadaActualizado a

El Villarreal se llevó los tres puntos de Los Cármenes para seguir su escalada y meterse de lleno en la lucha por la Champions antes de recibir a la Juventus en competición europea. Danjuma, con un hat-trick, y Gil Manzano fueron los protagonistas del partido. El colegiado decretó tres penaltis, dos para los castellonenses y uno para los nazaríes en un partido lleno de parones y protestas. El Granada sigue en caída libre, no sabe ganar aún en este 2022 a pesar de una buena segunda mitad y el descenso está cada día más cerca...

El Granada aparecía en Los Cármenes con la necesidad de quien ve el descenso cerca. Por eso, Robert Moreno tiró de la vieja guardia con Victor Diaz, Montoro y Molina. Enfrente un Villarreal con parte de la unidad B pensando que la Juve visita Castellón dentro de unos días. Los nazaríes salieron enchufados. Un tiro de Molina y un intentó desde el centro del campo de Montoro avisaban que el Granada quería cambiar las tornas. Fue un espejismo. Porque el Villarreal se hizo con el dominio del balón y del partido. Parejo mandaba en la medular, los laterales subían con peligro y el Granada se dejaba dominar. No había presión, sí las líneas juntas, intentando tapar espacios. Pero aún así, las ocasiones empezaron a caer. Dos centros de los laterales a punto estuvieron de costar el primer gol a los nazaríes. Que, para más inri, en el minuto 12 vieron como se lesionaba Gonalons y Moreno optó por meter a un delantero como Uzuni para colocar a Suárez de nuevo en punta y a Montoro junto a Milla en la medular. No salió bien. El balón seguía teniendo un sólo dueño, el partido también. Los castellonenses merodean el área y, en el 27’, un centro de Estupiñán los fue a rematar Trigueros que fue agarrado por Uzuni. El albanés llegó a contactar con el centrocampista levemente, pero suficiente para que Gil Manzano decretase penalti y roja para el nazarí. Le llamó el VAR en medio de una tángana. Siete minutos estuvo el partido parado entre una cosa y otra para que el colegiado finalmente le quitase la roja al albanés y Danjuma se dirigiera a los once metros. No falló el neerlandés que puso merecidamente por delante a los de Emery. Tras el saque de centro, Puertas tuvo una clarísima en un balón suelto en el área. Otra vez, fue sólo un espejismo. Porque poco después fue Pau el que falló en boca de gol y, en el 39’, Danjuma no desperdició un mano a mano tras un balón largo en el que Neva y Quini chocaron y dejaron al delantero sólo delante de la portería de Maximiano. Milla y Suárez gozaron de sendas faltas en la frontal con el mismo desenlace, balón a la barrera y Maximiano apareció para evitar el tercero de Lo Celso y Danjuma no acertó en el rechace. Se cerraba la primera mitad con un 72 por ciento de posesión para los castellonenses y un Granada que no reaccionaba…

Tras la reanudación Moreno movió ficha. Entró Torrente para poner una defensa de tres con Puertas y Neva como carrileros, Uzuni más suelto y una presión mucho más adelantada. Estaba el Granada herido en su orgullo y parecía otro equipo. Una marcha más, intensidad y otra intención. Eran dos goles, pero era remontable. Y las ocasiones empezaron a caer. Marcó Suárez, pero con fuera de juego previo de Molina, Uzuni tuvo otra clarísima y Suárez se topó con Asenjo en un mano a mano. El Granada seguía buscando el gol que le metiese en el partido. Presionaba, iba a por el balón y atacaba con todo ante un Villarreal que parecía otro. Sólo Danjuma, en una contra, pudo firmar su Hat-trick, pero Maximiano lo evitó. Y, en el 60’, un balón colgado lo fue a rematar Torrente y Aurier le impactó con el pie en la cabeza. Le llamó el VAR y, tras la revisión, pitó penalti. Milla recortó distancias y Los Cármenes empujó en busca del empate. Varios córners, remates que se iban fuera y ocasiones desperdiciadas, el Granada tenía en punto de mira desviado el por mucho que lo intentaban el balón no entraba. Y, para rematar la faena, en otra contra tiró Chikwueze y el balón le dio en la mano a Torrente. Otro penalti más que decretó Gil Manzano y Danjuma no falló para poner el tercero amarillo y acabar con el ímpetu local. Fue un mazazo para los nazaríes que veían como la remontada se tornaba casi imposible. Sólo quedaban diez minutos y los granadinos, aunque no bajaron los brazos, sí la intensidad. El partido estaba casi imposible. Y para poner la puntilla, Moi, en el descuento, hizo el cuarto justo antes de que el trencilla pitase el final. El Granada sigue desangrándose y se juega la vida en la próxima jornada, el Villarreal continúa con su escalada europea...

Robert Moreno: "Ha habido demasiadas incidencias para lo que es un partido"

Partido: ha habido demasiadas incidencias para lo que es un partido. La primera parte no entramos todo lo bien que debíamos, el Villarreal ha cambiado el planteamiento, con la lesión de Gonalons intentamos corregir lo que estaba pasando. En la segunda con el 0-2 hemos ajustado con línea de tres y dos carrileros. El equipo se ha merecido algo más, es un resultado muy abultado para lo visto. Me fio de los árbitros.

Reacción: Las ocasiones se han generado. También era un objetivo, la determinación para atacar la profundidad, hacer daño. Me he perdido, cuatro o cinco ocasiones claras, es difícil estar ante el Villarreal y tener ocasiones claras. Me parece un resultado injusto por el esfuerzo de los jugadores.

Planteamiento: Queríamos ser fuertes dentro de lo que hacíamos, Tomas errores que te condicionan. Jugar más largo, para quitar la presión de correr riesgos cerca de su portería. Ha salido, hemos tenido la jugada del penalti y la desgracia del balón largo que se chocan los jugadores nuestros. Más desgracias acumuladas no se pueden tener.

Cambio: El sistema ha ayudado a generar. Cuando vas perdiendo corres más riesgo, metes más jugadores en el remate, situaciones de uno contra uno, con cero a cero tienes más miedo a perder.

Presión: Dinámicas. Cuando no ganas y no vuelves a ganar y no tienes actuaciones como las que quieres se generan dudas y no tienes atrevimiento para hacer cosas que cuando tienes confianza intentas. Son equipos que juegas que están en Europa. Tuvimos opciones de volver a empatar.

Discusión: Le he deseado suerte contra la Juve. Cosas del fútbol, momentos de tensión y no tiene importancia, al menos para mi.

Final: Es un partido de fútbol. No te se decir, no lo veo así.

Gonalons: No sabemos, pero parece rotura.

Cambios

Myrto Uzuni (12', Maxime Gonalons), Raúl Torrente (45', Quini), Samuel Chukwueze (61', Yeremi Pino), Juan Foyth (61', Serge Aurier), Alfonso Pedraza (61', Pervis Estupiñán), Alberto Moreno (69', Giovani Lo Celso), Njegos Petrovic (73', Ángel Montoro), Moi Gómez (81', Manu Trigueros), Alberto Soro (86', Carlos Neva), Álex Collado (86', Jorge Molina)

Goles

0-1, 34': Arnaut Danjuma, 0-2, 38': Arnaut Danjuma, 1-2, 60': Luis Milla, 1-3, 80': Arnaut Danjuma, 1-4, 95': Moi Gómez

Tarjetas

Arbitro: Jesús Gil Manzano
Arbitro VAR: Ricardo de Burgos Bengoetxea, Roberto Díaz Pérez del Palomar
Germán (30',Amarilla) Arnaut Danjuma (32',Amarilla) Myrto Uzuni (33',Amarilla) Estupiñán (48',Amarilla) Aurier (60',Amarilla) Chukwueze (67',Amarilla) Asenjo (74',Amarilla) Raúl Torrente (79',Amarilla) Iborra (91',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
15 26 25 6 8 11
16 26 24 6 8 10
17 24 25 5 9 11
18 20 25 3 11 11
19 20 25 5 5 15
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 42 24 11 9 4
5 42 25 12 6 7
6 39 25 10 9 6
7 38 24 10 8 6
8 37 25 9 10 6