La eliminatoria de José Manuel
Unai Emery quiere que Llaneza sea el referente motivador de su equipo ante la Juventus en la eliminatoria de Champions League. El técnico ya apeló a Roig en la final de G'Dansk.
El Villarreal tiene una oportunidad de hacer historia en Champions y superar a la Juventus de Turín, uno de los históricos. Sería un éxito para el club de la Plana. Los amarillos llegan en el que puede ser su mejor momento de la temporada, mostrando un gran nivel de juego y de resultados. Pere el cruce ante la Juven también llega en un momento especial para el club, ya que todo el Villarreal está pendiente de la situación personal de su vicepresidente, José Manuel Llaneza, que la semana pasada anunció que padece Leucemia.
Emery quiere dedicarle el pase a la siguiente ronda a Llaneza, una forma de demostrarle su importancia para el grupo y el club, además de un punto más de ánimo y cariño para su recuperación. Pero, además, el técnico quiere que sus jugadores tengan también una motivación extra para no bajar los brazos en los posibles malos momentos.
Un factor especial que ya utilizó en la final de G'Danks, a la que definió como la final del presidente Fernando Roig ante el United. Aquella no era una situación tan complicada y dura como la de la situación de Llaneza, pero también fue un golpe para el equipo que el presidente amarillo no pudiera vivir su gran final soñada tras dar positivo en COVID. Por ello, el técnico centró su charla motivadora en hacer historia y en la figura de Roig.
Ahora el equipo afronta otro reto, el de eliminar a la Juventus y lo hace con su vicepresidente en la cabeza. Por ello, cuestionado Emery por sí le dedicaba la victoria de Granada, apuntaba que esta era una buena victoria, pero que su idea era que la eliminatoria ante la Juventus sea "La eliminatoria de José Manuel Llaneza".