VALENCIA

Un 2022 al ritmo del descenso en 1986

El Valencia no ha ganado en LaLiga en todo 2022 estando ya a mediados de febrero, algo que no ocurría desde 1986, año del último descenso del club.

DAVID GONZALEZDIARIO AS

La temporada 2021/2022 no ha cogido todavía tintes dramáticos en comparación a los últimos dos años porque el Valencia, de momento, sigue diez puntos por encima del descenso y porque las semifinales de Copa del Rey mantienen una ligera esperanza tanto entre los jugadores como para los aficionados. Sin embargo, el 2022 blanquinegro está siendo más bien negro, muy oscuro, a la altura de 1986, año en el que el club descendió por última vez.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Y es que la derrota ante el Barcelona en Mestalla (1-4) volvió a dejar a los de Bordalás sin ganar por séptima vez de manera consecutiva en LaLiga...Lo que supone que en todo 2022 en conjunto che no ha sido capaz de ganar ni un solo partido liguero. Cuatro derrotas y dos empates es el triste balance del Valencia en los meses de enero y febrero, un registro pobre, tan pobre, que solo se equipara a 1986, la última vez que el club tardó tanto en estrenar su casillero de victorias en el año nuevo.

1983: El Valencia ganó su primer partido el 30 de enero (2-1 ante la Real Sociedad), ese año salvó la categoría en la última jornada gracias al recordado gol de Tendillo.

1986: El Valencia ganó su primer partido el 30 de marzo, el peor registro hasta la fecha (0-2 ante el Sevilla), ese año el club descendió.

2008: El Valencia no venció hasta el 3 de febrero (0-2 en Pucela), ese año el club ganó la Copa pero sufrió para salvar la categoría.

2015-2016: El Valencia no venció hasta el 13 de febrero (2-1 ante el Espanyol), ese año Gary Neville fue entrenador del Valencia.

2022: El Valencia todavía no ha ganado.

Por aquel entonces, no fue hasta el 30 de marzo hasta cuando los che lograron el primer triunfo del año nuevo, sin embargo como después confirmaron las matemáticas, no fue suficiente para salvar la categoría. En los últimos años, el club ha tenido años muy malos, sin embargo nunca había tardado tanto en conseguir el primer triunfo liguero, ni siquiera en 2016 con Neville en el banquillo, pues el equipo venció 2-1 al Espanyol el 13 de febrero.

Con esos registros, el entrenador José Bordalás explicó ayer en sala de prensa que al equipo "no le da" y que el objetivo es "no pasar apuros" para salvar la categoría. Bien es cierto que, con los datos, números, registros etc. encima de la mesa, el calendario de 2022 hasta la fecha para el equipo ha sido complicadísimo, pues ha jugado ante Real Madrid, Sevilla, Atlético, Real Sociedad, Alavés y Barcelona.

Lo más visto

Más noticias