MIRANDÉS

Etxeberria: “Hay que quedarse con la mentalidad competitiva”

El nuevo entrenador del Mirandés se estrenó con derrota, pero su equipo dejó buenas sensaciones hasta que llegó el primer tanto del Almería.

Miranda de Ebro
CARLOS BARBADIARIO AS

Una derrota es una derrota, pero al menos las sensaciones ofrecidas invitan al optimismo en el seno del Mirandés. El equipo rojillo compitió de tú a tú ante un ‘transatlántico’ de la categoría, que cuenta en sus filas con jugadores de primer nivel. "Sabíamos lo que nos podíamos encontrar. El Almería empieza muy fuerte y te obliga a replegarte. Después de esos minutos iniciales, el equipo ha competido muy bien. Hemos generado situaciones favorables y hemos tenido paciencia en fase ofensiva. Es verdad que ha faltado, en esas transiciones, el poder finalizar", apunta Joseba Etxeberria.

El Almería se llevó el encuentro con dos zarpazos del delantero Sadiq que ha regresado con buen pie tras la disputa de la Copa de África: "Sabemos que marca diferencias, pero hemos intentado sujetarlo. Al final ha hecho un gran gol en el 1-0. La pena fue que seguido marcó el segundo. En líneas generales, el equipo ha defendido bastante bien ante un rival con muchos argumentos ofensivos. El equipo ha estado peleando hasta el final. La pena es que el gol llegó muy tarde".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Íñigo Vicente y ‘Roro’ Riquelme regresaron al once inicial. Habían perdido protagonismo en las últimas jornadas, pero el preparador guipuzcoano apostó por los dos jóvenes talentos. Etxeberria destacó el buen papel del jugador vizcaíno en la mediapunta: "Es un jugador con mucho talento. Le quisimos meter por dentro para dar el último pase. Eso lo tiene. Me quedo con su compromiso defensivo. Hemos jugador con Oriol y Meseguer por detrás y su trabajo nos iba a permitir ser un equipo más equilibrado. Eso le pedimos y ha hecho. Tuvimos muchas situaciones de hacer daño, pero no pudimos hacer daño. Hay que quedarse con la mentalidad competitiva que hemos demostrado".

Al nuevo técnico rojillo le queda mucho trabajo por delante y al equipo, margen de mejora en las próximas semanas. "Hemos querido trabajar mucho los mecanismos defensivos en la presión tras pérdida. Hemos visto que en esa faceta estuvimos bien, pero faltó claridad en los últimos metros. Hay que analizar bien este partido para ir mejorando. Encontramos un equipo muy receptivo a los mensajes. Nos queda un recorrido largo, pero hasta el 1-0 competimos muy bien. Incluso con el segundo no nos hemos rendido", mantiene Etxeberria.

Lo más visto

Más noticias