João Félix ya es centenario y Leyenda del Atlético de Madrid
João Félix jugó ante Osasuna su partido cien con el Atlético de Madrid, por lo que se convierte en Leyenda rojiblanca. El portugués lo celebró por todo lo alto, con triunfo, gol y asistencia.
João Félix jugó ante Osasuna su partido número cien con la camiseta del Atlético y lo pudo celebrar con un triunfo. Una victoria muy importante para el equipo rojiblanco, puesto que le mantiene con vida en la lucha por los puestos de Champions. El delantero portugués anotó un gol y dio una asistencia a Luis Suárez para que el uruguayo hiciera el 0-2 ante Osasuna. Un partido redondo para el jugador del Atlético y que le debe dar una gran moral de cara a lo que resta de temporada. "Estoy muy contento de tener mi placa en el estadio y cuando la reciba la voy a poner en el salón para verla todos los días", dijo el futbolista en las redes sociales por el hecho de tener una placa en el Paseo de Leyendas.
João Félix se convierte en Leyenda del Atlético gracias a sus cien partidos jugados. En ellos ha marcado 23 tantos y ha dado 12 asistencias. Ha jugado 63 partidos de titular. João Félix le hizo cinco goles a Osasuna y dos a Villarreal, Granada y Cádiz más Salzburgo y Lokomotiv. Le marcó un tanto a Sevilla, Betis, Valencia, Eibar, Mallorca, Rayo Majadahonda, Bayern de Múnich y Leipzig.
De los cien encuentros jugados, 75 han sido en LaLiga, 18 en Champions, cuatro en Copa del Rey y tres en Supercopa de España. Con 22 años y con contrato en vigor hasta 2026, tiene en su palmarés el título liguero de la pasada temporada. Otro portugués que hizo historia, como Paulo Futre, no logró ganar La Liga.
Su valor de mercado es de 60 millones de euros y desde la entidad rojiblanca siempre han manifestado que es una pieza clave de futuro cuando otros clubes importantes del fútbol europeo preguntaron por él. El jugador acabó muy feliz el encuentro ante Osasuna y dijo que "el vestuario está unido", quizá en alusión a las informaciones sobre una posible división en el grupo del Atlético. El jugador siempre ha manifestado públicamente que se siente contento en el Atlético y que se encontraba en un pleno aprendizaje a las órdenes de Simeone.
Ahora llega la eliminatoria ante el Manchester United, un rival que motiva mucho a los jugadores del Atlético. El portugués siempre dijo que su gran objetivo es conseguir títulos importantes tanto a nivel de clubes como de selección. Y la Champions es uno de ellos.