João Félix: "Sabemos lo que ocurre, pero prefiero no hablar de ello"
El delantero del Atleti ha concedido una entrevista a 'The Athletic' en la que repasa su carrera, sus mejores momentos como rojiblanco, sus sueños...
João Félix tuvo una irrupción fulgurante en el planeta fútbol en la temporada 2018-19. Su explosión en el Benfica le colocó en el centro del escenario mediático. Los grandes del Viejo Continente se peleaban por el Menino de Ouro y el Atleti fue el que cubrió a las Águilas de tan preciado metal. 127 millones de euros y una labor, tomar el relevo de un Antoine Griezmann que ponía rumbo al Barça. Ahora, dos años y medio después, el Principito es su compañero y rival por los minutos.
A excepción de destellos puntuales, João libra una dura batalla con la expectativa. 22 goles y 12 asistencias en 97 partidos. En el Benfica hizo 20 y 11 en apenas 43. No obstante, su talento es indiscutible y desde The Athletic han querido hacer un repaso de su carrera con el propio João como narrador. En su serie de reportajes 'My game in my words (mi juego con mis palabras)', el de Viseu se abre y explica episodios pasados, de la temporada actual y aspiraciones futuras.
Goles al Madrid en categorías inferiores en 2017 (ganó el Benfica 4-2): "Lo recuerdo, fue un gran día. En 18 minutos ya íbamos 3-0. Marqué dos goles y fue un día increíble. El primer gol de tacón, si el VAR hubiera existido hubiera sido fuera de juego..., pero no importa. Fue un buen gol".
Relación con Cunha: "Me encanta jugar con Matheus. Es brasileño, por lo que tiene ese toque diferente de balón. Nuestra química es muy, muy buena, dentro y fuera del campo. Será uno de los mejores '9' del mundo en los próximos años".
Jugada contra el Getafe en su primera temporada con el Atleti: "Fue la mejor carrera de mi vida. (Coge el balón en su propio campo) Pienso en irme del primer defensa, luego viene otro y entonces toca ver qué pasa. Siempre iba mirando al área, buscando a algún compañero para pasarle el balón. (Le derriban y le hacen penalti) Creo que lo tira Álvaro (Morata) y lo falla, ¿no? Debería haber cogido el balón haberlo tirado (sonriendo). Fue un gran inicio para mi carrera en el Atleti...".
Jugadores a los que admira: "(Me gustaba ver a) Kaká, Cristiano y Messi por todo lo que hacen. Y a Neymar también, por la manera en que juega, la manera en que regatea, la manera en la que se divierte con la bola..."
Celebración llevándose el dedo a la boca (marcó al Villarreal tras un solo tanto en tres meses): "Sí, lo recuerdo. Me llegó la pelota y en dos toques... Fue algo natural, nada que añadir. ¿Mensaje para el Cholo? No, no, no. Fue un momento con Renan (Lodi). Me dijo que no le marcaba a nadie y le 'mandé a callar'".
Al principio estuve bien, luego me lesioné y jugué seis meses con un hueso del pie roto.
Temporada pasada: "Fue una temporada difícil. Al principio estuve bien, luego me lesioné y jugué seis meses con un hueso del pie roto. La gente no lo sabía, solamente se percataron tras la cirugía (después de la Eurocopa). Fue mi elección jugar así, intentar ayudar al equipo. Fue complicado, sí, pero me sentía parte de ello, parte del equipo".
Conexión con Suárez: "Tenemos una buena conexión. Sabe cómo juego yo sé cómo lo hace él. Sabemos qué es lo mejor para el otro y tratamos de proporcionarnos las mejores opciones posibles".
Messi y Suárez: "Sí, jugó mucho tiempo un estilo similar al mío, estamos en el mismo barco".
Mejora en el Atleti: "Aquí he aprendido algunas cosas que son complicadas de aprender en otro sitio. La manera en que defendemos. Creo que he mejorado mucho en eso. También a la hora de girarme con el balón y salir a la carrera. Es lo más importante".
Dificultades este año: "No lo sé. Hay muchas razones, no puedo decir una. Sabemos lo que ocurre, pero prefiero no hablar sobre ello".
Jugar contra el United: "Es genial jugar contra amigos. Intercambié mensajes con Bruno cuando fue el sorteo (...). Cristiano es un ejemplo para todos nosotros en el equipo nacional, no da muchos buenos consejos y nos gusta escucharle".
Retos futuros: "Ganar la Champions League, ganar el Mundial o la Eurocopa con Portugal y, por su puesto, el Balón de Oro. Para llegar ahí tengo que mejorar, trabajar, ser inteligente, cuidarme y cuidar mi cuerpo y mente. Estar totalmente centrado".