NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Llaneza anuncia que tiene leucemia en una carta abierta

El vicepresidente amarillo está ingresado en La Fé de Valencia para seguir el tratamiento y desde allí admite que está "abrumado por las muestras de cariño".

Actualizado a
José Manuel Llaneza, en la gala de AS, junto a Susana Guasch y Marcos Senna.
DIARIO AS

Jose Manuel Llaneza es el Villarreal desde hace casi 30años, ya que su figura es de las más importantes y destacadas del club castellonense, siendo pieza clave en la historia del club y en su crecimiento. Además, el ahora vicepresidente ha sido y todavía es, uno de sus embajadores allá dónde el equipo ha ido. A lo que se suma que no hay seguidor amarillo que lo conozca, siendo uno de los personajes más respetados por seguidores y aficionados. Sin ir más lejos, hace unas semanas se había anunciado por parte del Ayuntamiento que se le otorgaba la medalla de oro de la ciudad, por su aportación al crecimiento de la misma desde el club y, por su gran relación con sus vecinos.

Por ello, su ausencia con el equipo en los últimos partidos y en el club, era ya una señal de alarma. Pero fue el presidente Fernando Roig, el que anunció en la retransmisión del partido ante el Real Madrid que Llaneza estaba “ingresado”. A partir de ese momento, el teléfono del club y del mismo Llaneza echaba humo, ya que el mundo del fútbol quería apoyar y ayudar al vicepresidente amarillo.

Ante este aluvión de llamadas, el vicepresidente amarillo ha mandado una carta abierta en los medios del club en la que anuncia que padece leucemia, por lo que está ingresado en el Hospital la Fe de Valencia. El mandatario admite estar “abrumado por las muestras de cariño llegadas desde todos los rincones del mundo”, algo que le hace afrontar la enfermedad mucho más fuerte”.

Llaneza asegura que siente que tras él están “toda mi familia a mi lado: mi mujer, mis hijos, el resto de familiares que me acompañan estos días y toda esa otra familia que sois los que os estáis preocupando por mi desde todos los rincones del mundo”. A los que ha pedido que “me ayudéis mucho a pasar estas semanas que afronto y que van a ser muy duras y os pido, a los que seáis creyentes, que recéis por mí; y a los que no lo sois, que tengáis un recuerdo que me ayude a salir adelante”. Para por último quiso recordar que en los deportivo “tenemos un gran presidente, un gran consejero delegado, un grupo de jugadores y cuerpo técnico extraordinarios y que estoy convencido de que vamos a hacer grandes cosas este año y los próximos que vendrán”.

El texto completo de la carta de José Manuel Llaneza es el siguiente:

"Estimados amigos,

Hace aproximadamente quince días me diagnosticaron leucemia. No voy a explicaros el duro golpe que supuso esta noticia para mí y para mi entorno, pero también es cierto que, casi a continuación, comencé a recibir mensajes y llamadas de amigos, jugadores, exjugadores, cuerpo técnico, aficionados y otras personas que han pasado por el club de una manera o de otra. Además, a los pocos días escuché a nuestro presidente dándome ánimos después del partido contra el Real Madrid. Y decidí dar el paso de afrontar esta enfermedad con el mayor ánimo sabiendo que, más allá de mi familia, hay muchísima gente preocupada por mi salud. Y por eso voy a luchar por salir de esta enfermedad. Para ello, cuento con la ayuda del personal del Hospital La Fe de Valencia, donde trabaja uno de los mejores equipos del mundo dedicado al tratamiento de esta dolencia. Y puedo confirmar que conforme los voy conociendo me he dado cuenta de que es así y tengo que agradecer a todos los servicios médicos de este hospital el trato exquisito que estoy recibiendo.

Aparte de eso tengo a toda mi familia a mi lado: mi mujer, mis hijos, el resto de familiares que me acompaña estos días y toda esa otra familia que sois los que os estáis preocupando por mi desde todos los rincones del mundo. Espero que me ayudéis mucho a pasar estas semanas que afronto y que van a ser muy duras y os pido, a los que seáis creyentes, que recéis por mí; y a los que no lo sois, que tengáis un recuerdo que me ayude a salir adelante.

Solo me queda deciros que nunca olvidéis que tenemos un gran presidente, un gran consejero delegado, un grupo de jugadores y cuerpo técnico extraordinarios y que estoy convencido de que vamos a hacer grandes cosas este año y los próximos que vendrán. Quisiera abrazaros a todos muy pronto en Estadio de La Cerámica.

Endavant, Villarreal!".