Mirando a los puestos de playoff
Burgos y Oviedo quieren agarrarse al buen ambiente propiciado por sus aficiones para imponerse en un partido entre dos posibles aspirantes a los puestos de playoff de ascenso.
El Burgos confía en su buena racha en El Plantío, donde ha sumado gran parte de la cosecha que le tiene tan desahogado en la clasificación, ante un Real Oviedo que, aunque llega con la moral tocada por lo sucedido la pasada semana en el Carlos Tartiere, donde el Huesca remontó tres goles, quiere aprovechar el apoyo de los más de 1.000 seguidores que se desplazarán para ganar un partido que les puede acercar a los puestos altos de la clasificación (sigue el encuentro en directo en As.com).
El Burgos es el único equipo que ha logrado esta temporada ganar en el Cfeudo carbayón, donde se impuso por 1-3 en el partido de la primera vuelta. Los ovetenses les quieren devolver la moneda para aspirar a engancharse a las posiciones nobles de la clasificación. Pero, lo cierto es que los burgaleses con sus grandes resultados en El Plantío han ido escalando posiciones y se encuentran en las mismas circunstancias que sus rivales del domingo.
El discurso de la salvación está casi agotado y más de un aficionado local sueña con una proeza que sería que su equipo se postulase como un aspirante al playoff de ascenso. Los de Calero llevan dos triunfos consecutivos tras vencer al Alcorcón en casa y a Las Palmas a domicilio. El ambiente en El Plantío será otro de los aspectos especiales , ya que se ha colgado el cartel de "No hay billetes", al agotarse las 10.000 localidades habilitadas para esta cita con la restricción del 85% del aforo por motivos sanitarios.
Julián Calero podrá contar con la plantilla al completo con la única excepción de Raúl Navarro, que sigue recuperándose de su lesión de rodilla. El encuentro será especial para varios componentes del Burgos con pasado ovetense como el director deportivo, Michu, el entrenador, Julián Calero y los jugadores Berjón, Ernesto y Alfonso Herrero.
Por su parte, el Oviedo llega tocado en lo anímico a El Plantío tras cosechar el empate más decepcionante del año: de un 3-0 se pasó en una hora a un 3-3 y Ziganda ha reconocido en la previa que aún le da vueltas a la cabeza sobre lo que sucedió en el Tartiere.
Con la necesidad de rectificar y apoyados en la grada por más de 1.000 oviedistas, los azules solo piensan en la victoria en el duelo ante el Burgos. Ziganda ha practicado durante la semana con diversos sistemas tácticos, pero parece que el 4-4-2 seguirá teniendo recorrido. La principal novedad se verá en la izquierda: Cornud es baja por lesión y será Mossa el que ocupe el carril zurdo de la zaga.
En los azules la necesidad es recuperar el armazón defensivo que tan buenos resultados le ha dado hasta que en las últimas fechas el equipo ha empezado a flojear atrás. Rodri Tarín, llegado en el mercado de invierno para reforzar la zaga, espera por su momento.
Quien gane podrá seguir aspirando a engancharse a la sexta posición, aunque en el Burgos son conscientes de que ese no es su principal objetivo: lo primero es lograr la permanencia en la categoría.
Claves
El Plantío. Registrará un lleno al 85% del aforo permitido. El Burgos se siente cómodo ante sus aficionados.
Viejos conocidos. Saúl Berjón, Ernesto, Alfonso Herrero, Julián Calero y Michu pasaron con el club ovetense.
Apoyo en la grada. Más de 1.000 oviedistas apoyarán a los de Ziganda en las gradas de El Plantío. Una motivación extra.
Bastón, en racha. El delantero, que lleva 14 goles en la competición, ha marcado en las tres últimas jornadas.
Ases a seguir
Pablo Valcarce. Máximo anotador del Burgos con nueve tantos. Además, se crece en los partidos de El Plantío.
David Costas. Buena parte de las opciones del Oviedo pasan por mostrar su mejor cara defensiva. Costas es el líder de la zaga.