Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BURGOS - REAL OVIEDO

Calero: "No se nos puede exigir nada más que la permanencia"

El entrenador del Burgos califica el encuentro ante el Real Oviedo como "diferente" por el gran ambiente que se vivirá en las gradas de El Plantío.

Burgos
Calero: "No se nos puede exigir nada más que la permanencia"
BURGOS CF

Julián Calero, técnico del Burgos, aseguró en la comparecencia previa al encuentro ante el Real Oviedo que el partido será distinto al de la primera vuelta, en el que el consiguiieron su primer triunfo a domicilio: "Continuamos los dos entrenadores en los banquillos, pero será un encuentro diferente. Hablan de que pueden cambiar su sistema, pero a nosotros nos da igual porque estamos preparados para todo. Ellos tienen un gran equipo, buena defensa, grandes jugadores en el centro del campo y dos delanteros muy trabajadores, saben competir muy bien. Tienen una plantilla extraordinaria y quieren seguir peleando por el objetivo de meterse en los playoffs. Pero nosotros no somos ni mejores ni peores que los demás. Debemos ser fieles a nuestro estilo de juego y nuestros principios", afirmó.

El entrenador madrileño comentó que su equipo no se verá condicionado por el juego de los asturianos: "Ellos saben manejar muy bien el balón, sacan el juego por bandas y tienen muchas alternativas, pero nosotros tenemos nuestras armas y no las vamos a cambiar. Será un partido muy emotivo por el ambiente en las gradas".

También comentó que los dos equipos son muy parejos: "Los dos nos presentamos con los mismos puntos en la clasificación. Que les acompañen tanta gente hace que no se sientan foráneos y que su rendimiento fuera de casa mejore. Nosotros vamos a necesitar de nuestra gente y les pido que nos echen una mano como vienen haciendo toda la temporada y que compitan en la grada de una manera deportiva. Ellos se sienten mucho más cómodos en casa que fuera, pero son un grupo muy experimentado y creo que el partido va a ser tremendamente igualado. Solo espero que caiga de nuestro lado. Puntuar en esta categoría es muy difícil y nosotros aspiramos a seguir sumando después de dos triunfos consecutivos".

Por último, Julián Calero volvió a referirse a la euforia que se detecta en una parte de la afición. "No hay que confiarse. El entorno puede soñar con lo que quiera, pero debemos centrarnos en lograr la salvación y luego ser mentalmente muy fuertes y no conformarnos con nada. No se nos puede exigir nada más que la permanencia, pero cuando saquemos los puntos necesarios vamos a ver de qué pasta estamos hechos", concluyó el entrenador.