Ziganda: “Es básico volver a tener ese armazón atrás”
“Igual ante el Huesca nos teníamos que haber armado con algún cambio más defensivo para juntarnos”, indica el entrenador del Oviedo sobre el último empate
José Ángel Ziganda encara el duelo ante el Burgos con la sensación aún amarga por el último empate ante el Huesca. Del 3-0 se pasó al 3-3, un desenlace que duele como una derrota. “Le doy vueltas al partido. Normalmente somos un equipo muy ofensivo y vamos hacia adelante. Igual el otro día nos teníamos que haber armado con algún cambio más defensivo para juntarnos”, señala en la previa del choque en El Plantío, consciente de que la del Huesca fue una oportunidad perdida única.
Ahora, el equipo se centra el duelo ante un rival directo. El Burgos lleva los mismos puntos que los azules, es una de las sorpresas del curso. Ziganda prepara cambios en su equipo, con algunas dudas en el centro del campo. “Tenemos tres jugadores, por no contar a Javi Mier, que no está entrando tanto, que pueden ser titulares. Cualquiera de ellos cuenta con toda mi confianza. Uno cuando hace el equipo piensa en el que se queda en el banquillo. El otro día fue Jimmy, al siguiente no sé si será Brugman. El entrenador está encantado porque tiene una baza esperando”, indicó.
El técnico analiza lo que considera las razones de la solidez defensiva perdida en las últimas fechas: “Llevamos un mes encajando más goles de lo que venía siendo habitual y habrá que ver qué derroteros lleva esta racha. Hay partidos para recuperar la solidez y es básico volver a tener ese armazón. Es básico tener esa solidez, para nos sentirte a merced del contrario. Confío en los jugadores y en el bloque y es cuestión de recuperar esas sensaciones. Vamos todos a una”.