Concepción: "Tenemos una oportunidad y queremos aprovecharla "
El presidente del Tenerife celebra su aniversario más feliz: se cumplen 16 años de su llegada al club y lo hace con el equipo peleando por el ascenso a Primera.
Pocas veces Miguel Concepción celebró un aniversario rodeado de tanta felicidad. Es que este 15 de febrero se cumplen 16 años desde su llegada a la presidencia. El dirigente palmero, por fin, puede sonreír en una efeméride tan señalada ya que el equipo está en la zona alta de la clasificación y está peleando por subir a Primera División justo en el año de su centenario. "Tenemos una oportunidad y queda mucho, pero queremos aprovecharla. No renunciamos a nada", dijo en la radio oficial.
Hay que remontarse a la campaña en Segunda B con Álvaro Cervera, en 2013 o la del ascenso de José Luis Oltra en 2009 para encontrar otro momento feliz. Incluso también se puede contar la campaña con José Luis Marti, en 2017, que terminó con la desilusión en Getafe. Poco para tantos años como máximo mandatario del cuadro blanquiazul.
"Tocaba transmitir ilusión a nuestra afición", destacó el presidente. "El equipo está haciendo una liga seria, trabajando bien. Sabemos que es difícil, pero no podemos aflojar un punto porque tenemos ocasión de seguir ilusionando". Además, expuso que el equipo "está respondiendo y necesita el clamor de su afición en este momento tan importante".
A lo largo de este tiempo, la institución llegó a participar en tres categorías diferentes: un año en Primera División, 13 en Segunda y dos en Segunda B. Además, entre sus prioridades siempre ha estado mejorar las instalaciones de la Ciudad Deportiva cuyas obras –por fin-, ya se han ejecutado, aunque no van al ritmo previsto. Con Concepción en el cargo desde el 15 de febrero de 2006, el Tenerife ha tenido a 24 entrenadores destacando entre ellos Oltra, Cervera y Martí, quienes han superado la centena de partidos en el banquillo.
También valoró la tarea de Luis Miguel Ramis. "Nunca ha sido conformista. Todo eso da como resultado que podamos competir ahora mismo contra varios equipos que no aflojan ahí arriba. Nuestra afición merece lo mejor". Además, remarcó que "somos el equipo menos goleado de la categoría, gracias a una labor colectiva. La preparación física es muy buena".
Un sinfín de futbolistas han defendido a la entidad en estas 16 temporadas. Entre ellos, jugadores como Nino, Sergio Aragoneses, Marc Bertrán, Vitolo, además de varios canteranos que dejaron dinero en las arcas del club (Ayoze Pérez, Nano, Cristo González o Jorge Sáenz). Suso Santana es quien más ha jugado en la era Concepción: 337 partidos. Le sigue Aitor Sanz con 284, actual capitán de un equipo que marcha tercero.