NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA - EIBAR

El Girona cree en el ascenso directo

Los rojiblancos, que han sumado cuatro puntos de los últimos seis posibles, necesitan ganar esta tarde para poder soñar con el ansiado ascenso directo. Los armeros defienden el liderato.

Actualizado a
El Girona cree en el ascenso directo
Girona FC
Ampliar

Montilivi acoge esta tarde un duelo de 'Primera'. El Eibar, líder de Segunda, buscará mantener a raya a un Girona que quiere subirse al tren que va a toda velocidad hacia el ascenso directo (sigue el partido en directo en As.com). Los rojiblancos son conscientes que las oportunidades no son eternas y necesitan recortar puntos cuanto antes porque el Almería, segundo, les aventaja en diez puntos y el Eibar, en 11. Para hacer realidad los sueños toca ganar y de eso saben, y mucho, los estandartes de ambos conjuntos: Stuani y Stoichkov (vuelve tras sanción). Los dos también viven un duelo en la cumbre por ser el pichichi de la categoría. De momento, el uruguayo le mira desde arriba porque suma 15 tantos y 13 lleva el delantero armero.

El Girona llega al encuentro ya con Míchel recuperado de la Covid-19 y con buenas sensaciones. De los últimos seis puntos aseguraron cuatro tras vencer a Ponferradina y empatar en Valladolid y este sábado afrontan la subida más empinada hacia el 'Tourmalet'. El Eibar parece que tiene tomada la medida al bloque gerundense porque le ha ganado los últimos cinco encuentros en los que se han enfrentado (con una media de cuatro goles a favor por partido), pero este Girona de Míchel sabe a qué juega y compite. El lesionado Valery sería la única baja, pero tocará estar muy atento a Samu Saiz. Es seria duda por motivos familiares y es que ayer, viernes, viajó a Madrid.

El Girona está ante un momento importante de la campaña y es que ha llegado el momento de demostrar que puede alcanzar el objetivo del ascenso directo. En el vestuario nadie esconde que hay equipo para ello y se necesita dar un paso al frente. Jugadores como Juanpe, Bernardo, Pol Lozano, Álex Baena, Borja García y Stuani ya lo han dado y se espera que mantengan el ritmo. Míchel medita dar continuidad al bloque titular de las dos últimas jornadas, pero está la duda de Samu Saiz. Si no llega a tiempo, el ex armero Aleix García entrará en escena en la medular y Borja García formará en la mediapunta. Los rojiblancos quieren ser protagonistas del juego, tienen futbolistas para ellos y, además, hay capacidad para acelerar en las contras. Donde no hay duda es en ataque: Cristhian Stuani. El uruguayo, pichichi con 15 tantos, encadena tres jornadas sin marcar y está con ganas. Eso sí, cuidado con el exceso de energía porque está apercibido (como Santi Bueno, Baena y Terrats) y si ve una amarilla será baja la próxima jornada en Leganés.

En cuanto al Eibar, afronta un importante examen por dos motivos. Por un lado quiere demostrar que es un líder sólido y que sus resultados a domicilio no son por casualidad. Y por el otro busca desquitarse del empate sin goles ante el Fuenlabrada y constatar que la pólvora no está mojada. Garitano recupera a dos hombres importantes para este partido. Yoel ya está disponible, aunque en vista de las últimas actuaciones de Cantero tendrá difícil ser titular. El que sí volverá al once con casi total seguridad es Stoichkov. Pese a que los armeros buscan la victoria, en ningún caso abandonarían los puestos de ascenso directo, si bien sí podrían perder el liderato.