NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Míchel destapa al mejor Samu Sáiz

El centrocampista, en su mejor momento desde que llegó a Girona, lleva tres goles y tres asistencias en los últimos siete partidos

Actualizado a
Míchel destapa al mejor Samu Sáiz
Girona FC

La apuesta del Girona por Samu Sáiz fue una apuesta estratégica. No solo por la calidad y determinación del futbolista, sino que, tras un descenso, debía ser una de las piezas clave para retornar a Primera. Llegó procedente del Leeds en el verano de 2019 (había jugado cedido en el Getafe el curso inmediatamente anterior) y el Girona quería convertirle en el estandarte de un proyecto en el que la continuidad de Stuani estaba aún en duda. Al final el delantero uruguayo siguió, formando con el madrileño una de las duplas teoricamente más fuertes de la categoría.

Pero entre la teoría y la práctica es evidente que hay un un buen trecho y el camino no siempre es derecho. Y el inicio de Samu en el Girona no fue el que todos habráin querido. La primera temporada fue muy convulsa en el club (con hasta cuatro entrenadores) y el centrocampista madrileño no acabó de encontrar su sitio. Dos goles y tres asistencias en 30 partidos de rojiblanco, unos números más pobres de lo esperado. Algo muy parecido a lo que le sucedió la temporada pasada, tres goles y tres asistencias en Liga, jugando también 30 partidos. Pero más allá de los números, la realidad es que Samu no dio su mejor versión. No fue la pieza clave que todos esperaban, no deslumbró con su juego y muchas veces se perdió en conducciones largas que no supo finalizar. Hasta esta temporada.

Ha sido de la mano de Míchel cuando Samu Sáiz ha encontrado su sitio en el equipo. Ha vuelto a brillar, a ser el jugador determinante que le valió un traspaso millonario al Leeds y, sobre todo, está siendo el futbolista que todos esperaban en Montilivi cuando le ficharon. Ya nadie duda de que es una pieza imprescindible para Míchel, que ha encontrado en él un futbolista en el que apoyarse para desarrollar su idea. Le ha otorgado una libertad que antes no tenía y Samu ha respondido: tres asistencias y tres goles en los últimos siete partidos jugados (ocho jornadas). Los mismos números que en toda la temporada anterior.

Su mejoría es tan evidente que el propio Samu comentó hace unas semanas que “de los últimos tres años que llevo aquí este es mi mejor momento. Me encuentro muy a gusto, tengo ganas y me intento cuidar más que nunca. El estilo me beneficia, el míster me da mucha libertad en ataque. Estoy muy a gusto con los compañeros. Esperemos que siga así”.