NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Stuani tiene una cuenta pendiente con el Eibar que quiere saldar

El delantero uruguayo ha jugado seis encuentros ante los armeros y solo ganó uno: con el Espanyol la temporada 2014-15. Encadena cinco derrotas seguidas, todas con el Girona.

Stuani tiene una cuenta pendiente con el Eibar que quiere saldar
EDDY KELELE

Cristhian Stuani jugará este sábado ante el Eibar. El delantero uruguayo, que está a una amarilla de cumplir ciclo, logró acabar la pasada jornada, ante el Valladolid, sin ver una tarjeta, y por ello estará disponible para Míchel. Stuani se ahorró todas las protestas e intentó no hacer faltas innecesarias que le pudieran costar una amarilla. Y es que no quería perderse el duelo contra los armeros porque lo tiene marcado en rojo en su calendario. Más allá de que es posiblemente la última opción que le quede al Girona de poder engancharse a la lucha por el ascenso directo (actualmente el Almería, segundo, está a diez puntos), el charrúa cuenta con la espina clavada de que el Eibar es una de sus bestias negras. Se ha enfrentado en seis partidos y el balance es de solo una victoria y cinco derrotas.

La única alegría que ha cosechado Stuani contra el Eibar fue la temporada 2014-15 cuando lucía la camiseta del Espanyol. Marcó y el bloque perico venció 2-0. Solo esa vez sonrió porque en los siguientes enfrentamientos en todos salió cruz. Arrastra una racha de cinco derrotas en los últimos cinco partidos y le duele. Además, todas han sido con la camiseta del Girona y a cual más dolorosa. Estuvo cerca de acabar con el mal fario la temporada 2018-19, en Primera, porque firmó un doblete, pero no hubo manera y el Eibar se impuso 2-3 tras los goles de Charles, Arbilla y Sergi Enrich. Este curso, en la primera vuelta, marcó de penalti, aunque volvió a quedarse sin efecto porque los armeros, en Ipurua, ganaron 4-2.

El encuentro de este sábado será una bonita batalla en Montilivi y el Girona llega con la moral alta tras sumar cuatro puntos de los últimos seis posibles tras enfrentarse a rivales directos como Ponferradina (3-0) y Valladolid (2-2). No será un partido para escatimar esfuerzos y se espera que el Girona no tenga que pagar un peaje excesivo. De momento lo que es seguro es que la plantilla está en alerta amarilla porque hasta cuatro jugadores están apercibidos de sanción. Además de Stuani son Santi Bueno, Álex Baena y Ramón Terrats. Si ven una tarjeta no podrán jugar el domingo 27 contra el Leganés en Butarque.