GIRONA
Míchel da positivo por Covid-19 y no estará en Valladolid
El técnico del Girona se encuentra bien, aislado y en cuarentena en su domicilio. Salva Fúnez, segundo entrenador, será el encargado de dirigir al equipo esta jornada. En cuanto a la lista de convocados vuelven Aleix Garcia y, Sarmiento.
Apuntaba a semana tranquila, sin sobresaltos, pero el Covid-19 vuelve a alterar al Girona. Este viernes al mediodía, la entidad gerundense ha informado que Míchel Sánchez ha dado positivo en el test de Covid-19 al que ha sido sometido la plantilla antes del duelo de este sábado ante el Valladolid. Tras conocerse el resultado, el club ha activado con celeridad el protocolo sanitario de LaLiga y el entrenador rojiblanco, que se encuentra bien, está aislado y en cuarentena en su domicilio particular. De esta manera, Míchel no podrá dirigir al equipo contra el Valladolid y el encargado de hacerlo será el segundo entrenador, Salva Fúnez.
Míchel, que el pasado jueves ofreció con normalidad la conferencia de prensa previa al duelo, no formará parte de la expedición gerundense hacia Valladolid. Y quienes tampoco lo harán son Valery y Ureña. Se han quedado fuera de la convocatoria para enfrentarse al bloque pucelano por lesión. El primero está en pleno proceso de recuperación y el segundo, aunque ya hace parte de trabajo con el grupo, aún le falta adquirir un mejor tono físico. Aunque no todo son malas noticias en la previa del duelo ante el Valladolid porque quienes sí han entrado en la lista son Aleix García y Sarmiento. Ambos están totalmente recuperados de sus lesiones y el cuerpo técnico no ha dudado en incluirle en una lista de convocados que la forman 21 jugadores: Juan Carlos, Ortolá, Bernardo, Jairo, Víctor Sánchez, Kebe, Stuani, Baena, Sarmiento, Samu Saiz, Iván Martín, Juanpe, Aleix García, Pablo Moreno, Juncà, Bustos, Pol Lozano, Terrats, Santi Bueno, Borja García y Arnau.
Al Girona no le espera un duelo sencillo en Valladolid y, además, se tiene otra preocupación: el arbitraje. Pulido Santana será el colegiado y Pérez Pallás estará en el VAR. De ninguno se guardan excesivos buenos recuerdos porque mientras que con Pulido Santana no olvidan los penaltis no señalados ante el Rayo Vallecano en el último playoff de ascenso a Primera ni el tanto anulado a Bustos, con Pérez Pallas la historia viene de la temporada 2019-20. También fue en un playoff, en el duelo de vuelta de la final contra el Elche, y es que fue quien instó al árbitro a revisar una acción de Stuani por la que al final fue expulsado. Sin triunfos en Valladolid.
El Girona juega este sábado en un estadio maldito y es que nunca ha ganado en Valladolid. Ha visitado al conjunto pucelano en nueve ocasiones (una en Primera, seis en Segunda y dos en Copa) y el balance ha sido de ocho derrotas y un empate. La única vez que logró sumar un punto fue la temporada 2015-16, en Segunda, y el duelo acabó 0-0. La última vez que se enfrentaron fue la 2018-19, en Primera, y los gerundenses cayeron 1-0 tras un gol de Míchel. Juanpe, Bernardo, Borja y Stuani son los únicos supervivientes de aquel duelo.