NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Imanol medita reservar a Isak en el derbi

El sueco no tiene una lesión muscular, "sólo molestias", por el miedo es que por forzar pueda romperse para varias semanas. Remiro no jugó en Leipzig porque se puso enfermo y así regresó a Donostia.

San SebastiánActualizado a
Imanol medita reservar a Isak en el derbi
Getty

La Real Sociedad ya está pensando en el derbi vasco de San Mamés de este domingo. Leipzig es pasado. Toda la atención está centrada en el Athletic Club. Y en ese sentido, la principal preocupación es recuperar físicamente a unos jugadores que terminaron muy castigados el partido disputado en el Red Bull Arena, porque fue tal y como se esperaba fue de una gran exigencia. En la cabeza de Imanol Alguacil, como es lógico, está también hacer rotaciones para intentar mantener la frescura de su equipo en otro partido que se presume de una alta intensidad. Pero la realidad es que los problemas físicos con los que vuelven algunos futbolistas de Leipzig complican un poco más las intenciones del entrenador oriotarra. Entre ellos está Alexander Isak, que podría no jugar en San Mamés a pesar de que finalmente, y por fortuna, no sufre ninguna rotura de fibras.

El caso del 'Txipiron sueco' es el que más preocupa. Sufrió unas molestias musculares antes del partido que llevaron a los médicos a recomendar que no jugara contra el RB Leipzig a la espera de que las pruebas médicas que le iban a practicar descartaran algún tipo de rotura de fibras. Afortunadamente, no sufre ninguna lesión muscular, y se ha quedado simplemente en unas molestias musculares, con lo cual podría tener alguna esperanza de llegar a jugar el derbi vasco. El problema es que no se quiere arriesgar lo más mínimo, y ante la posibilidad de que, si juega pueda romperse definitivamente y perderlo para las próximas semanas, Imanol medita seriamente reservarlo en San Mamés y que esté en las mejores condiciones posible de jugar en la vuelta contra el Leipzig en el Reale Arena el próximo jueves. De momento, habrá que esperar a llegar a Donosti y ver si participa en la sesión previa al partido de este jueves. El sueco es seria duda, aunque tampoco sería de extrañar que se sentara de inicio en el banquillo, por si acaso. Porque solo estaría Sorloth como delantero referencia.

Descartado para San Mamés está Diego Rico, que sufrió un pinchazo muscular en el Red Bull Arena que le produjo una rotura de fibras que le puede tener alejado de los terrenos de juego las dos próximas semanas. Aihen Muñoz tendrá que jugar contra el Athletic Club; y el lateral del filial Ander Martin, que debutó en partido oficial con el primer equipo en Leipzig, tendrá que estar en el banquillo. Imanol también podría reclutar del segundo equipo a Djouahra, que ya es un habitual, Lobete y, quizá, Karrikaburu. En ataque está muy mermado el equipo realista, por la casi segura baja de Isak y la de Januzaj, que tampoco va a llegar a tiempo a la cita de Bilbao, tal y como se esperaba. Tampoco podrá jugar la vuelta, porque los galenos realistas no son muy optimistas, sufre una rotura de fibras que mínimo son dos semanas de recuperación, y no ha pasado ni una todavía.

En el derbi vasco sí va a recuperar Imanol Alguacil a Martin Zubimendi, sancionado en Europa, lo que permitirá dar respiro a Zubeldia, o a uno de los centrales, Aritz y Le Normand, que lo están jugando todo. Silva y Guevara también tienen opciones de ser titulares contra el Athletic Club para dar descanso a jugadores que se están cargando de minutos. Y luego está la portería. Sorprendió la suplencia de Alex Remiro en Leipzig, pero pudo deberse también a que estaba enfermo, pese a que se sentó en el banquillo. El meta de Cascante volvió enfermo a Donostia, aunque no parece algo que le pueda impedir jugar en San Mamés si Imanol lo estima conveniente. Estaba atravesando por un gran momento de forma, y extrañó mucho que no jugara. Lo hizo Mathew Ryan, que volvió a responder con una gran actuación, salvando dos remates que llevaban mucho peligro y que hubiera supuesto la derrota realista en el Red Bull Arena.