NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Deulofeu: “Hace nada estaba en casa, tumbado, sin poder andar”

El ex barcelonista concedió una entrevista en la revista ‘Panenka’, donde hizo un repaso de su paso por el Barça y su salida hacia la Premier junto con su nueva etapa en Udine.

Actualizado a
Gerard Deulofeu durante un partido de esta temporada con el Udinese.
Gerard Deulofeu

Fue uno de los últimos grandes jóvenes que salió de la Masía para poder ser una de las futuras estrellas del Camp Nou. En sus primeras apariciones demostró su habilidad y valentía en la banda derecha, pero no fue suficiente para que cuajase en los planes del Barcelona. Gerard Deulofeu ha coincidido una entrevista a la revista Panenka, donde ha hablado de su salida de Can Barça y de la etapa de madurez que vive ahora mismo en Udine.

Guardiola le hizo debutar junto a Messi y Suaréz, en lo que el español recuerda como un “auténtico privilegio”. Aunque se resigna de no poder haber demostrado más en el club blaugrana: “Fue una pena tener que marcharme en invierno. Tuve que buscar la opción del Everton porque dejé de jugar. Necesitaba minutos y en Barcelona no los tenía".

Jugar en el Camp Nou y con la camiseta del Barcelona a Deulofeu le causó una sensación de presión desde el primer minuto: “Fue un auténtico boom. En mi caso, sentía que tenía que rendir de inmediato. Estar allí me hacía sentir como en el cielo, la sensación era alucinante. El problema es que, con esa edad, uno no tiene la experiencia para conducir la situación, se te hacen mucho más complicadas las cosas".

Buscó minutos y los encontró en la Premier, con apenas 18 años fichó por el Everton. “La historia podría haber sido distinta, pero el destino quiso que creciera en el Everton y no en el Barça. No hay nada que reprochar. Me costó adaptarme, pero poder pisar el césped de estadios increíbles como Old Trafford o Stamford Bridge, o marcar un gol contra el Arsenal, fue un auténtico lujo para mí”, explicó el jugador en Panenka.

Ahora ese joven alocado y con ganas de comerse el mundo, ha dado paso a una persona más madura y con las ideas muy claras tras sufrir dos graves lesiones de rodilla. “Sólo yo sé lo que he vivido, lo que llevo detrás mío. Hace nada estaba en casa, tumbado, sin poder andar siquiera. Aquí he encontrado la estabilidad que necesitaba. Sin embargo, no puedo negar que me gustaría volver a jugar en un equipo de los grandes".

Ahora el jugador de 27 años vive una etapa dulce con el Udinese, en la que el respeto de las lesiones y el buen rendimiento están haciendo las delicias de los aficionados italianos. En lo que llevamos de temporada, el extremo lleva 6 goles y 2 asistencias en la Serie A, donde está gozando de la continuidad y minutos que no tuvo en Barcelona.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?