Las cuatro pistas para renovar a Mbappé
Según L’Équipe, el PSG sigue confiando en renovar a su estrella, a la que quiere hacer la pieza angular del proyecto a partir de la próxima temporada.
El PSG sigue confiando en renovar a Kylian Mbappé. Aunque el escenario más probable es que el delantero salga libre en junio, el partido contra el Real Madrid y el gol del internacional francés han reavivado la esperanza en París, que podría enviarle una nueva oferta en las próximas semanas para convertirle en el mejor pagado de la plantilla. El diario L’Équipe ha repasado en un artículo hoy cuatro pistas que podrían convencer al talento de Bondy.
La primera de ellas es la de hacer a Mbappé el líder del proyecto. Desde que aterrizara en 2017, el crack del PSG nunca ha tenido el sentimiento de sentirse el buque insignia del equipo, ya que Neymar siempre estuvo por delante en cuanto a galones se refiere y las incorporaciones de Messi o Ramos en verano no iban en consonancia con los deseos de Mbappé, que le pidió públicamente el año pasado a Al-Khelaïfi un proyecto ganador que girara en torno a su figura como condición para renovar.
De forma sorprendente, Kylian Mbappé está siendo el líder del PSG esta temporada. El atacante ha dado un paso al frente tras haber pasado un verano complicado entre el penalti fallado durante la pasada Eurocopa y su traspaso fallido por el Real Madrid. Esta semana, sin ir más lejos, el exjugador del Mónaco dio una auténtica exhibición contra los blancos y demostró que es uno de los mejores jugadores del mundo, sino el mejor.
Otra de las pistas que pueden acercar a renovar a Mbappé es la de aumentar el profesionalismo en el vestuario. El diario L’Équipe informa de que hay varios jugadores francófonos en la plantilla a los que no les ha sentado bien ciertos privilegios que han tenido algunos jugadores sudamericanos, sobre todo por lo tarde que se han incorporado a los entrenamientos tras varios parones de selecciones o los días libres de los que han disfrutado. Designarle como el principal lanzador de penaltis, algo que todavía no está nada claro, es otro motivo que puede acercar al delantero a continuar en la capital francesa.
El PSG podría ofrecerle a Mbappé una renovación hasta 2024 con la posibilidad de que salga en 2023 por un precio pactado previamente. Aunque las cláusulas de rescisión no están permitidas legalmente en Francia, Al-Khelaïfi podría hacer un pacto con su estrella, ofreciéndole, además, una prima de 25 millones de € en caso de renovación. Qatar quiere que Mbappé llegue al Mundial de noviembre como una de las principales figuras del PSG y es por ello por lo que quiere hacerle el mejor pagado de la plantilla.
Otro de los motivos que pueden seducir a Mbappé para renovar es el hecho de poder convertirse en el máximo goleador histórico del PSG. El internacional francés cuenta, actualmente, con 154 goles, a tan solo 46 de Edinson Cavani, que sigue siendo el mejor goleador de los parisinos. En caso de renovar por un año, Mbappé alcanzaría al uruguayo y entraría en la historia del club del que es aficionado desde pequeño en Francia. Motivos que, sin embargo, no parecen alterar la decisión del jugador, que no se pronunciará hasta que no acabe la eliminatoria de Champions.