NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS | PSG 1- REAL MADRID 0

Mbappé: "Lo de esta noche no influirá en mi futuro"

Kylian Mbappé habló con Movistar+ en un perfecto castellano y reconoció no tener aún tomada la decisión definitiva sobre su destino el próximo verano.

Actualizado a
Mbappé: "Lo de esta noche no influirá en mi futuro"

Kylian Mbappé compareció ante los micrófonos de Movistar+, tras la victoria del PSG en la ida de octavos ante el Real Madrid. El astro francés fue el mejor de los suyos y marcó el gol decisivo en el tiempo de descuento. Sorprendió a Ricardo Sierra, cuando respondió a sus preguntas en un perfecto castellano, aunque con algo de acento argentino debido a sus compañeros de vestuario. Además, reconoció que lo de esta noche no tiene trascendencia alguna en su futuro y que aún no tiene una decisión tomada. También sacó pecho en Twitter: "Esto es París".

¿Influye lo de hoy en su futuro?: "No. Sé que juego en uno de los mejores equipos del mundo. Voy a darlo todo en lo que queda de temporada. No tengo decidido mi futuro".

Victoria en el Parque de los Príncipes: "Somos felices. Hemos hecho un gran partido, ha sido muy importante. Llevamos el ritmo del partido, trabajamos juntos, pero es solo un partido. Estamos listos para la vuelta".

¿Fue un partido diferente para él?: "Estoy siempre listo para jugar. Es normal que la gente hable de mí. Soy feliz de ser un jugador del PSG. Lo voy a dar todo por la clasificación".

No se fía del Madrid: "La eliminatoria está algo mejor, pero no terminada. Conocemos al Madrid, es de los mejores del mundo. Daremos todo para clasificarnos".

El calor de su afición: "Es un sueño que toda la gente coree mi nombre así. Ha sido un gol muy importante".

En RMC Sports: "El Madrid nunca se niega a luchar"

Nombrado MVP: “Estoy feliz. Fue un partido muy bueno para el equipo, quedamos satisfechos, aprovechamos la oportunidad para el partido de vuelta. Ney me dio el balón y tengo ahí la ventaja de llegar rápido al área, donde el delantero puede elegir. Ellos estaban defendiendo y yo sé lo que quiero hacer para meter el balón entre las piernas del portero".

Respeto al rival: "Un equipo como el Real Madrid nunca se niega a luchar. No funcionó en el partido de ida, pero jugarán de forma diferente. Tendremos que prepararnos en la liga para estar listos el 9 de marzo. Repito mucho mis movimientos en los entrenamientos, es un hábito. Al repetirlos, estoy más lúcido. Es un esfuerzo diario".

Su futuro: "Quería concentrarme en el fútbol. Se dicen muchas cosas. Todos saben un poco de todo, todos hablan de nada. La verdad es que estaba centrado en ayudar al equipo. Tendremos que volver a mostrarlo el 9 de marzo. Estoy muy concentrado y feliz de estar en el PSG. No esperé a jugar contra el Real Madrid una tarde de febrero para saber que jugaba en el mejor equipo del mundo”.

Mbappé explica su gol a Courtois

En rueda de prensa, Kylian Mbappé explicó sus sensaciones sobre el partido y también como se le ocurrió el gol en el último minuto.

Expectativas sobre él: "Sabía que se esperaba de mí y más de lo habitual. Creo que me he convertido en el tipo de jugador del que siempre se espra algo. Por supuesto, sabía que había un contexto particular y rondaba por mi cabeza, pero quería centrarme en el fútbol. ¿El gol? Es importante, nos da ventaja en la eliminatoria. Nos vamos a Madrid con ventaja, pero no clasificados. Podemos preparar con tranquilidad el partido de vuelta y los próximos encuentros"

¿Le ha sorprendido el Real Madrid?: "No me sorprendió. Es uno de los mejores equipos del mundo y saben adaptarse. Son un equipo inteligente. Pensaron que estábamos teniendo un buen día y que sería mejor jugar así. Ahora, en la vuelta, estoy seguro de que no jugarán así. A nosotros también nos ha pasado, creo que contra el City o el Bayern. Cuando el rival tiene el balón, cambias tus planes y juegas de otra manera. El de la vuelta será un escenario diferente. En tres semanas cambiará todo y tendremos que estar preparados"

Su gol al Madrid: "Es la suerte que de los grandes delanteros y la ventaja de ser delantero: hasta que no pite el árbitro, puedes decantar la situación y marcar la diferencia. Tengo la ventaja de entrar en el área rápidamente y ahí tengo el control de la acción. Ellos se echan atrás, no saben si intervenir, ya habían cometido un penalti en el partido... Pero yo sabía que quería hacer. Quería lleegar a la mejor situación para tirar o poder desbordar. Así que pasé entre los dos defensas y conseguí meterla entre las piernas de Courtois"

Conexión con Messi y Neymar: "Tenemos dos partidos para redescubrir esos automatismos. Es cierto que no hemos jugado mucho juntos, pero con este tipo de jugadores no se necesita mucho tiempo de juego. Cuando entró Ney aportó movimiento y una energía diferente. Intentaremos que se recupere bien, que tenga ritmo y confianza porque nos ayudará mucho"