NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Oficial: Lampard y Van de Beek llegan al Everton

El técnico inglés ha sido anunciado por el Everton y se cierra la cesión del centrocampista del Manchester United, que ya ha pasado el reconocimiento médico.

Actualizado a
Oficial: Lampard y Van de Beek llegan al Everton

Aparecieron varios nombres para ocupar el banquillo de Goodison Park desde que la directiva toffee despidiese a Rafael Benítez el 16 de enero. Las vueltas como Wayne Rooney o Roberto Martínez no fructificaron, y las entrevistas con Vítor Pereira solo empeoraron una relación ya lastimada entre afición y propietarios.

Frank Lampard es, finalmente, el elegido por el Everton. El técnico de 43 años fue destituido del Chelsea hace un año. Su experiencia es relativamente corta, dirigiendo al Derby County una temporada en la segunda división y liderando al club de Stamford Bridge durante una campaña y media. Destacó por su apuesta por futbolistas jóvenes, aunque tampoco tuvo alternativa alguna ni en Derby ni en Londres.

Se espera que Joe Edwards sea uno de los asistentes de Lampard en el Everton. Frank contará también con la ayuda de Paul Clement, quien fuese asistente de Carlo Ancelotti en el Real Madrid entre 2013 y 2015. Duncan Fergusson, hombre de la casa que tomó las riendas del club tras el despido de Rafa Benítez, también formará parte del nuevo cuerpo técnico del Everton.

Van de Beek llega cedido y El Ghazi, a punto

El centrocampista neerlandés ha encontrado la salida que quería. No ha sido un fijo en Old Trafford, ni con Ole Gunnar Solskjaer ni con Ralf Rangnick. Y la falta de minutos podría costar a Donny van de Beek un puesto en la convocatoria de los Países Bajos en el próximo Mundial. Durante el mes de enero aparecieron varios pretendientes, como el Valencia o el Crystal Palace, pero la llegada de Frank Lampard al Everton ha sido decisiva. El técnico inglés habría pedido a Van de Beek, que tras pasar reconocimiento médico en Liverpool, cambiará el rojo por el azul hasta final de temporada.

Otro futbolista neerlandés, Anwar El Ghazi también ha pasado por Finch Farm, la ciudad deportiva del Everton. El delantero también llegará en calidad de cedido, y reforzará el ataque toffee después de marcar tres goles y repartir tres asistencias con el Aston Villa esta temporada entre todas las competiciones.

Dele Alli, otro posible fichaje del Everton

La aventura de Dele Alli en el Tottenham está a punto de terminar. Llegó procedente del MK Dons con 19 años, y está  cerca de salir del club del norte de Londres seis años después. Por el camino, una carrera de contrastes. Una especie de montaña rusa. Internacional con Inglaterra y una de las principales estrellas del equipo que alcanzó la final de la Liga de Campeones en 2019.

De capa caída en las últimas campañas, fue protagonista de los rumores que le situaban fuera del Tottenham en los últimos mercados. El Everton ha tomado la iniciativa y pronto firmará al atacante en el último día del mercado de fichajes para llevárselo a Liverpool después de que se conociera el interés del Crystal Palace. En Goodison Park trabajará a las órdenes de Frank Lampard, nuevo entrenador toffee. Dele Alli ha jugado 18 partidos durante el presente curso, marcando dos goles y dando una asistencia entre todas las competiciones.