NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Sevilla SEV
3
Rakitic 12' (p),Lucas Ocampos 43',Anthony Martial 45'
D. Zagreb DZA
1
Mislav Orsic 40'
Finalizado

EUROPA LEAGUE (1/16, IDA) | SEVILLA - DINAMO DE ZAGREB

La chispa que enciende al Sevilla

Nervión albergará la final de la Europa League y sueña con participar también en ella. El Dinamo de Zagreb, que llega en una inercia muy ganadora, es el primer escollo hacia ese reto.

Actualizado a
Papu Gómez.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS
Ampliar

Vuelve la Europa League al Ramón Sánchez-Pizjuán, ese mismo lugar donde en apenas tres meses se celebrará la final de un trofeo en el que el platero se ha hartado de inscribir Sevilla FC, seis veces en los últimos 15 años. Primera estación, ida de dieciseisavos: el Dinamo de Zagreb (sigue el partido en directo en AS.com), del que no asustan el nombre ni la procedencia pero al que la propia UEFA colocó líder en la clasificación de los conjuntos "más en forma" de la competición. Así que Lopetegui no se fía: desde el 5 de diciembre, cuando dio la campanada en Wembley ante el West Ham en el último partido de la primera fase (0-1), el equipo que entrena Zeljko Kopic lo ha ganado absolutamente todo, cinco partidos de Liga y cuatro amistosos.

Regresa el Sevilla a la competición que le cambió la vida. Aunque LaLiga se presente apetitosa y entren ganas de pensar también en el duelo del domingo, en Cornellá, para no perderle el paso al Real Madrid, la Europa League y su himno suenan demasiado familiares y queridas. No tendrá más remedio Lopetegui que colocar el mejor equipo posible, un once reconocible con el Papu Gómez en su salsa y entre líneas y con la vuelta de Lucas Ocampos. Se espera a Jesús Navas en la convocatoria meses después y Martial y Corona, el primero se entrenó ayer en solitario, son duda por 'problemas físicos' indeterminados que a veces se destapan como Covid. Al menos el francés debería ser de la partida para una alineación que recupera la titularidad de Fernando Reges y donde el sevillismo espera rescatar la mejor versión, la goleadora, de Youssef En-Nesyri. El marroquí necesita ser el de antes de la lesión que le ha lastrado buena parte de la temporada y le condenó seguramente a las críticas en la Copa África.

Kopic pierde a su centrocampista de más oficio, Misic, que anda sancionado. Y tampoco podrá contar con Peric, uno de los habituales en su típica defensa de tres centrales y dos carrileros. En ese 3-4-1-2 con mucho ritmo brilla con luz propia el creativo Ivanusec, un mediocentro ofensivo de 23 años, internacional absoluto, al que en Croacia comparan con Ivan Rakitic y que esta temporada suma ya 8 asistencias y cinco tantos. Y también se ha destapado Mislav Orsic, el goleador del equipo con 13 dianas en todas las competiciones.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?