NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El Papu ya baila sevillanas

El 'fantasista' argentino convence con goles y con mucha más libertad en el centro del campo y entre líneas, desde donde ha rescatado al Sevilla varias veces en las últimas semanas.

Actualizado a
Papu Gómez, con Munir.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

El Papu Gómez comienza a convencer algo más de un año después de haber desembarcado en el Sevilla, a finales de enero de 2021. El menudo fantasista argentino ha hecho dos goles que han rescatado al equipo de Nervión en sus últimos encuentros de casa, ante el Celta y el Elche, y también marcó el 0-1 de la eliminatoria de octavos de Copa que los sevillistas acabaron por perder contra el Betis. En Pamplona, hace una semana, venía de jugar con su selección y Lopetegui no le sacó al campo hasta bien entrada la segunda mitad... Bien que lo notó el Sevilla.

Los cinco millones de euros más objetivos que el Sevilla pagó a la Atalanta hace casi un año comienzan a verse justificados, así como las expectativas que la afición nervionense puso en lo que fue una de las incorporaciones más sonadas de hace dos eneros, como ha ocurrido este año también con el propio Martial. El Papu vuelve a bailar, esta vez sevillanas, para alegría de Lopetegui y de todo el sevillismo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Exiliado en la banda izquierda durante la mayoría de partidos de sus primeros meses en el Sánchez-Pizjuán, el entrenador guipuzcoano da ahora al Papu bastante más libertad como centrocampista entre líneas. Así, sorprendiendo desde fuera del área, ha recuperado el argentino su puntería y está además iniciando muchas de las ocasiones que alumbran al equipo nervionense, más atascado en ataque que de costumbre durante los últimos tiempos.

Los fichajes invernales de Anthony Martial y Tecatito Corona, dos jugadores veloces y que pueden moverse al espacio, conceden además a Papu Gómez la posibilidad de explotar su último o penúltimo pase, como también hizo en la escapada de Martial que acabó por convertir Rafa Mir en el definitivo 2-0 ante los ilicitanos. Cuando apuntaba a ser uno de los damnificados en el once por las nuevas llegadas, el argentino le da la vuelta a la situación y se convierte en fundamental.