REAL VALLADOLID

Guerra tiene el honor del único gol del Pucela en Cartagonova

Dos empates en las dos visitas realizadas a la ciudad murciana. Ni Abel Resino ni Djukic en la recordada campaña del ascenso lograron ganar al 'Efese'

Valladolid
LFP

El histórico entre el Real Valladolid y el Cartagena es muy reducido, tanto que sólo se han visto las caras en Cartagonova dos veces, por lo que está será la tercera visita al estadio murciano. El equilibrio marca esas dos visitas ya que se registraron dos empates y un sólo gol para cada bando, ya que uno de los empates fue 0-0 y el otro 1-1.

Los partidos se celebraron en temporadas consecutivas, siendo el más lejano el de la temporada 2010-11 que acabó con 1-1. Javi Guerra abrió el marcador muy pronto, en el 5', poniendo el único gol que ha marcado el Valladolid en Cartagena. Después en el 71' Ontanaya López expulsó por doble amarilla a Matabuena, quedándose el Pucela con uno menos y viendo como en el 81' Toche hacía el empate definitivo. Aquel partido que dirigió Abel Resino lo jugaron Javi Jiménez, Barragán, Baraja, Matabuena, Valiente, Figueras, Peña, Óscar, Jofre, Nauzet Alemán y Javi Guerra (también jugaron Álvaro Antón, Sisi y Álvaro Rubio). En el bando contrario estuvieron Juan Ignacio (años después entrenó al Pucela y descendió) en el banquillo y el mencionado Toché que había logrado años antes el ascenso en el grupo que comandó Mendilibar con la camiseta blanquivioleta.

En este partido el Cartagena marcó su gol 100 en Segunda y Javi Guerra su gol 50 en la categoría.

Cartagena FC

El otro precedente fue en la campaña 2011-12 y a pesar de la magnífica campaña bajo la dirección de Miroslav Djukic con ascenso en el playoff incluido, en aquel partido de la jornada 15 no pasaron del empate 0-0. El once del Valladolid estuvo formado por Jaime, Valiente, Balenziaga, Peña, Víctor Pérez, Sisi, Álvaro Rubio, Óscar, Rueda, Marquitos y Manucho (también jugaron Jofre, Saná y Baraja). esa temporada fue de contrastes para estos dos equipos, ya que el Valladolid ascendió mientras que el 'Efese' descendía a Segunda B. En este partido el Real Valladolid vistió camiseta de color rosa con el objetivo de concienciar en la lucha contra el cáncer de mama y el lema 'Mucho por vivir'.

Existe otro precedente en Liga ante un equipo de Cartagena cuya denominación era Cartagena CF y data de 1928 acabando con el resultado de 5-2 para los murcianos.

Lo más visto

Más noticias