El Real Valladolid es el que más tira, pero no el más efectivo
El equipo de Pacheta destaca, además, en una decena de cuestiones estadísticas como el equipo que más palos ha tenido o el que más córner saca.
El Real Valladolid de Pacheta es el equipo más ofensivo de Segunda División. No es sólo una sensación subjetiva, sino que objetivamente los datos también lo corroborán. El conjunto blanquivioleta es el único que ha superado ya los 300 disparos, concretamente, 319, y sin embargo su efectividad no acompaña a este primer dato, lo que le ha costado puntos. Los pucelanos han anotado 38 goles, lo que indica que para marcar un tanto, los vallisoletanos han de tirar 8,39 veces, mientras que otros equipos necesitan menos disparos para celebrar un tanto. Y es que llama la atención que con el gran caudal ofensivo de los pucelanos no hayan logrado todavía ninguna goleada.
Y es que el Almería, máximo goleador de la categoría, con 42 goles, necesita menos disparos para acertar, ya que en estas 27 jornadas ha disparado 290 veces. Es decir, los de Rubi, para anotar necesitan 6,9 disparos para anotar cada gol. El mismo porcentaje que el Eibar que ha logrado 40 goles con 279 disparos, aunque hay equipos con mayor efectividad. Destaca el Girona que ha hecho 38 tantos en 237 disparos. Es decir, hace un gol cada 6,2 disparos, o el Cartagena, próximo rival pucelano, que necesita 6,5 disparos para marcar ya que ha logrado 34 goles en 222 tiros.
Hay que recordar que de los 38 tantos que ha marcado el Real Valladolid en esta temporada, el israelí Shon Weissman han conseguido 11 y le siguen con cuatro, Gonzalo Plata, con tres Sergio León y Toni Villa, con dos, Cristo, Aguado y Óscar Plano, mientras que otros diez jugadores han aportado un gol más. Además, hay que recordar que el equipo en Zorrilla ha anotado 23 tantos, por los 15 logrados a domicilio.
Por último, cabe destacar que el Real Valladolid es el mejor en varias cuestiones estadísticas de Segunda, además de ser el que más tira, como ser el equipo que más partidos ha dejado la portería a cero: 13, el que tiene mejor porcentaje de recuperación de balón tras una entrada (63,14%), el que más córner saca (162), el que más disparos bloquea del rival (108), el que más disparos ha hecho al palo (15), el que más disparos hace al palo o fuera (183), el que más centros realiza (687). Y es el que mejores centros realiza (188), el que falla más centros (499) y el que más asistencias da (340). Los números dan para ser optimista, ahora sólo falta acertar más para ganar más.