Real Madrid: ciegos ante el gol
El equipo blanco sólo suma un tanto en sus cuatro últimos encuentros, tras 51 disparos efectuados. Lo hizo Marco Asensio ante el Granada.
EI caudal ofensivo del Madrid se ha secado de repente. Los blancos sólo suman un gol a su favor en sus cuatro últimos partidos: derrota ante el Athletic en Copa (1-0), triunfo por la mínima ante el Granada (1-0, gol de Asensio, y única victoria en esta racha de cuatro encuentros consecutivos), empate sin goles ante el Villarreal (0-0) y nueva derrota ante el PSG en Champions, también por la mínima (1-0). Curiosamente, en ninguno de los tres primeros jugó Benzema, lesionado con una microrrotura el 23 de enero en el encuentro ante el Elche (2-2). Ese día, erró un penalti. En el último, ante el PSG, y renqueante de esa lesión, el francés ni siquiera disparó a puerta...
Pero el dato realmente significativo es que el Madrid ha disparado un total de 51 veces en estos cuatro últimos partidos para lograr únicamente el gol de Marco Asensio ante el Granada. La distribución es la siguiente: son 21 tiros a puerta (es decir entre los tres palos) y 30 disparos que se marcharon fuera.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
De esos 21 tiros a puerta, el día del Granada los blancos lanzaron 11, frente a siete ante el Villarreal, dos ante el Athletic en Copa y uno ante el PSG (bloqueado de Rodrygo). Por contra, fuera lanzaron 13 veces ante el conjunto nazarí (de los cuales Asensio ejecutó siete, siendo seis a puerta), 10 ante el Villarreal, cinco ante el Athletic y dos ante el PSG (un remate de cabeza de Casemiro y un tiro lejano de Kroos que saliño por encima de Donnarumma).
Partidos y goles. El Madrid suma 36 encuentros disputados entre todas las competiciones a estas alturas de año. De esos 36 partidos, en siete (el 19,44%, casi la quinta parte) no marcó ningún gol; en seis logró un gol como mínimo; en 13 marcó dos; en cuatro encuentros anotó tres goles, mientras que en seis choques marcó cuatro o más goles. Llama la atención que en sus seis primeros partidos de la temporada marcara cuatro o más goles en tres de ellos: ante el Alavés en el triunfal debut liguero (1-4); ante el Celta (5-2) y ante el Mallorca (6-1). Otro dato llamativo: en los 25 primeros partidos, los blancos marcaron 55 goles (una media de 2,2 goles por encuentro). En los 11 que se han jugado desde el 2 de enero de 2022 han marcado solo 17: 1,54 de media...