NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid suma 4 puntos más en el último tramo de los partidos

Los tres últimos goles madridistas en Liga han evitado que los blancos perdieran ante el Elche y empataran ante el Granada y sigan liderando la tabla clasificatoria.

MadridActualizado a

Cuatro puntos sumados al final de los dos últimos partidos de Liga. El Madrid, haciendo gala de su lema Hasta el final, vamos Real, ha logrado superar a sus rivales en el último tramo de los encuentros disputados ante el Elche (2-2) y el Granada (1-0). Los tantos de Modric, de penalti, Militao y Marco Asensio han permitido que los blancos lideren con comodidad la tabla clasificatoria, aumentando su distancia con el Sevilla (ha pasado de cuatro a seis puntos) gracias a su arreón final habitual.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Hasta el momento, el Madrid suma 48 goles en 19 jornadas (no ha marcado en cuatro jornadas). De esos 48 tantos, 14 han llegado en el tramo final de los encuentros: el que va desde el minuto 75 hasta que el colegiado señala el final de partido. Eso significa que casi el 30% del total de los goles del líder han llegado en ese tramo final de partido... (casi igualan los tantos que anotan los blancos desde el minuto 46 hasta el 74, en los que suman 17 dianas). La pasada campaña, sin ir más lejos, los blancos marcaron 37 goles en las segundas partes de sus partidos ligueros: de esos 37 goles, 20 fueron en el mismo tramo (del minuto 75 hasta el final del encuentro).

Los máximos realizadores blancos en este tramo son Benzema y Vinicius. La pareja letal madridista ha marcado cuatro tantos cada uno. Los siguen seis jugadores con un tanto cada uno: Asensio, Mendy, Isco, Militao, Modric y Lucas Vázquez. Precisamente el gallego es el autor del gol madridista más tardío en marcar hasta ahora: lo hizo en el Clásico ante el Barcelona en el minuto 94. Aprovechó un despeje de Ter Stegen a tiro de Asensio para certificar el triunfo del líder ante los azulgrana.

La tipología del gol del Real Madrid en la presente temporada.
Ampliar
La tipología del gol del Real Madrid en la presente temporada.BeSoccer Pro

Otro detalle curioso es que dos de esos tantos llegaron desde el punto de penalti. Uno, transformado por Benzema (se lo hicieron a Vinicius en el encuentro frente al Celta), y otro convertido por Modric, en el encuentro ante el Elche por manos de Pere Milla. Hasta el momento, al Madrid le han señalado cuatro penas máximas, de las que ha fallado una (Benzema ante el Elche) y ha anotado las otras tres. El Madrid se ha aficionado a marcar goles en los tramos finales, tantos que le permiten seguir como líder destacado en Liga. Al final, sabe mejor...