NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El plan Griezmann

El francés ha jugado un partido y se ha perdido diez en los dos últimos meses por lesión. Llega para reanimar a un equipo muy tocado y con la mente puesta en el Manchester United.

Griezmann, en el entrenamiento del Atlético
Juan AguadoDIARIO AS

En un equipo que acumula los disgustos, Simeone se alivia un poco con el retorno de Griezmann mes y medio después. El francés se ha perdido diez de los últimos once partidos por lesión y reaparece justo antes del reto del Manchester United y para reactivar a un Atlético muy tocado en el ánimo y muy mermado por las bajas. Cada buena noticia se celebra en el Wanda Metropolitano.

Griezmann se lesionó el 12 de diciembre en el Bernabéu. Regresó el 6 de enero, contra el Majadahonda, y ese mismo día recayó. Después de aquel incidente, se ha perdido los últimos siete encuentros, en los que el Atlético ha agravado su crisis de resultados, de juego y de identidad: dos triunfos sobre la bocina, un empate y cuatro derrotas. Correa sí ha dado un paso adelante sin el francés (cuatro goles en este tramo). João Félix ha estado intermitente e incluso perdió su sitio en el once en los dos últimos encuentros.

El retorno de Grizi llega además justo cuando al Atleti le ha caído una muy mala noticia: el esguince de rodilla de Cunha. El brasileño estará fuera del equipo bastantes semanas, en torno a dos meses. El campeón olímpico se estaba haciendo importante en el ataque y su vacío tendrá que ocuparlo Griezmann. Simeone vuelve a tener cuatro piezas para dos puestos en la delantera, o tres huecos si ubica a Correa en la derecha. Y todos quieren ser de la partida ante el United (miércoles 23).

El dilema de Simeone para la Champions

Este jueves se entrenó Griezmann por primera vez con el grupo, 42 días después de la última lesión. Contra Osasuna tendrá minutos y para la Champions será uno más en los planes de Simeone, para quien Antoine es uno de sus hombres de confianza. La jerarquía de Suárez, la motivación de João en Europa y el liderazgo silencioso de Correa también están en la cabeza del Cholo. Pero el francés, además, de aportar una dosis de autoestima a un equipo desconocido.