Conte se desahoga: "Nos hemos debilitado más que reforzado"
El entrenador del Tottenham ha manifestado públicamente su desagrado por la política de fichajes del club, al que da pocas posibilidades de entrar en Champions League.
Antonio Conte está viviendo la crisis del Tottenham Hotspur en primera persona. Los dirigentes del club del norte de Londres, con Andrea Levy como principal responsable, están siendo duramente criticados por la afición, que no entiende su estrategia. No son los únicos que están a disgusto, y es que ahora el entrenador italiano también ha manifestado públicamente su desaprobación.
En octava posición, a siete puntos del Manchester United, los Spurs están muy alejados de las posiciones que dan acceso a la próxima Liga de Campeones. "Siento que hay un 1% de posibilidades de acabar cuartos", reconocía Conte en una reciente entrevista a Bein Sports. Unas declaraciones sorprendentes, porque el técnico italiano siempre se han caracterizado por un carácter alejado del derrotismo.
Pero Conte quería mandar un mensaje a los propietarios del club: "Más que reforzar el equipo, nos hemos debilitado", razonó en la comentada entrevista. Sobre el mismo aspecto, el entrenador explicó: "Betancur y Kulusevski son ideales para el Tottenham, porque el Tottenham busca jóvenes jugadores que se puedan desarrollar y crecer, pero no jugadores que estén preparados".
"Ese es el problema. Me he dado cuenta ahora de que esa es la visión del club", se sinceraba el manager de los Spurs. Después de tres derrotas consecutivas, con el Manchester United, el Arsenal y los Wolves como rivales a batir, Conte no considera su equipo entre los mejores: "El nivel de esta liga es muy alto y no hay mucho espacio para otros equipos más que para los más grandes".