ARNOLD CLARCK CUP | ALEMANIA - ESPAÑA
La Roja se pone el traje de Eurocopa ante Alemania
Duro debut en la prestigiosa Arnold Clarck Cup. Las germanas son la gran potencia europea de todos los tiempos y La Roja nunca le ha ganado.
España tiene desde hoy una cita que se marca en rojo en el calendario. La Selección debuta en la Arnold Clarck Cup ante Alemania, precisamente su rival también en la Euro del próximo verano. Inglaterra y Canadá, otras dos potencias, aguardan igualmente los próximos días.
Las germanas son la gran potencia europea de todos los tiempos y La Roja nunca le ha ganado. La última vez, en el Mundial de Francia, en 2019, las nuestras estuvieron muy cerca. Romper esa barrera permitiría a La Roja quitarse miedos. La Arnold Clark Cup es considerada por todos la antesala de la Eurocopa que se disputará en verano.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que es una Alemania descafeinada y con múltiples bajas. Las últimas, las de Schult, Lattwein, Nüsken, Wassmuth, Hendrich y Huth. Las de Martina Voss-Tecklenburg vienen cosechando una gran racha de resultados. Han ganado los seis partidos de clasificación para el Mundial con grandes goleadas como un 8-0 logrado ante Turquía.
Por su parte, España se presenta en Middlesbrough con la gran ausencia de Irene Paredes. La capitana se lesionó en el partido de la Primera Iberdrola el pasado fin de semana y no estará. Tampoco estará Claudia Zornoza. La veterana jugadora del Real Madrid dio positivo por COVID antes de partir a tierras inglesas y se tuvo que quedar en España. Era la gran novedad de la lista, pero su oportunidad tendrá que esperar.
Al equipo español le llega la cita en el momento idóneo, justo cuando viene de refrendar un año de éxitos. Alemania, su primer rival en este torneo y en la Euro, será un gran test. Es hora de demostrar al mundo de lo que son capaces las chicas, de seguir dando pasos al frente.