NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Una Arnold Clark sin Paredes y Sinclair, pero con Bronze

Comienza la semana de selecciones en el fútbol femenino y el torneo que se disputa en tierras inglesas viene lleno de novedades positivas y negativas.

Actualizado a
Una Arnold Clark sin Paredes y Sinclair, pero con Bronze

La actualidad del fútbol femenino viene fuerte con la celebración de la Arnold Clark Cup. España es una de las selecciones que ha sido invitada para celebrar en esta fecha FIFA dicho torneo de carácter amistoso pero que se plantea como la gran preparación para la Eurocopa del próximo verano. La Selección se medirá en tierras inglesas a Alemania (17 de febrero), Inglaterra (20 de febrero) y Canadá (23 de febrero). Una prueba real para ver el nivel verdadero de La Roja, que viene de firmar un gran año.

Eso sí, la Arnold Clark Cup se ha visto empañada en las últimas horas. Está confirmada la baja de Irene Paredes, capitana de España, que no pueda asistir a la gran cita. La guipuzcoana se marchó lesionada del partido de este fin de semana entre el Barcelona y el Athletic de Bilbao. Un handicap para Vilda, ya que ella es una de las intocables del seleccionador. En su lugar ha llamado a Sheila García, la delantera del Atlético de Madrid.

No es el único equipo que llega a la Arnold con alguna baja. Canadá no contará con su gran estrella, Christine Sinclair. La también capitana canadiense ha sufrido una fuerte pérdida personal, su madre ha fallecido tras luchar durante años con la esclerosis múltiple. "Puedo imaginar que perder a tu madre es un momento realmente difícil en tu vida. Como equipo, estamos con Christine y colectivamente tomamos la decisión de que ella esté cerca de sus seres queridos en este difícil momento", afirmó la seleccionadora Bev Priestman.

Inglaterra, sin embargo, llega con una gran noticia. Regresa Lucy Bronze, la defensora del Manchester City, que había estado ausente en los últimas convocatorias por lesión. Es una de las grandes jugadoras del mundo, nombrada mejor futbolista del año en 2019 y finalista en varias ocasiones al Balón de Oro. Inglaterra está de suerte. Sarina Weigman respira, ya que tiene KO a Steph Houghton. También a Beth England.

Por último, está Alemania, que llegará afectada por numerosas bajas. Martina Voss-Tecklenburg ha tenido que buscar un plan B ante las ausencias de Alexandra Popp, Pia Wolter, Marina Hegering, Laura Benkarth, Sydney Lohmann, Dzsenifer Marozsan, Melanie Leupolz y Paulina Krumbiegel. Varias estrellas se perderán la gran cita en tierras inglesas.