Gio Reyna se enfrenta al origen de su nombre: Van Bronckhorst
El delantero debe su nombre al entrenador del Rangers, su rival en Europa League. Su padre y el neerlandés jugaron juntos dos años en Escocia.
El mundo del fútbol tiene historias curiosas. Una de ellas es la que protagonizan Giovanni Reyna y Giovanni van Bronckhors. El futbolista del Borussia Dortmund y el entrenador del Glasgow Rangers comparten nombre y no por casualidad. Claudio Reyna, padre del futbolista, jugó entre 1999 y 2001 en el equipo escocés junto a Van Bronckhors. Allí fraguaron una gran amistad que llevó a Reyna a ponerle a su hijo el nombre de su amigo. Los protagonistas de esta historia se reencontrarán este jueves como rivales en el partido de Europa League entre el Borussia Dortmund y el Rangers.
Claudio Reyna y Gio van Bronckhorst separaron sus caminos en el verano de 2001 cuando el neerlandés puso rumbo al Arsenal y seis meses más tarde el estadounidense hizo lo propio con el Sunderland. La separación no cortó la amistad de ambos y el 13 de noviembre de 2002 Van Bronckhorst tuvo en sus brazos al recién nacido Giovanni Alejandro Reyna. Casi 20 años después tienen la oportunidad de verse en un estadio, uno desde el césped y el otro desde la banda. Gio Reyna, de 19 años, puede ser titular en el encuentro del jueves. La lesión de Haaland le abre la puerta al norteamericano para acompañar a Malen en el frente de ataque. Reyna ha participado con cuentagotas esta temporada. Sólo ha disputado seis encuentros.
Marcos Rose, entrenador del Borussia Dortmund, habló sobre la historia de los Giovanni en la rueda de prensa previa al partido: "Es una historia muy bonita y es genial que estas cosas ocurran en el fútbol. Si Giovanni juega, querrá demostrar a Van Bronckhorst lo bueno que es".Van Bronckhorst también habló sobre el reencuentro con Reyna: "Sólo jugué con su padre Claudio durante dos años, pero siempre he mantenido una buena amistad con él y con toda la familia Reyna. Conozco a Gio desde el día en que nació, así que tengo un vínculo especial con él como amigo, pero también como jugador".
El técnico del Rangers ha seguido desde cerca la carrera futbolística del estadounidense e incluso le arropó a su llegada a Rótterdam: "Llegó a Países Bajos de joven para formarse en nuestra cantera del Feyenoord, así que estuvo en casa con nosotros y tratamos de ayudarle a convertirse en el jugador que es ahora. Siempre hemos mantenido el contacto y nos vemos al menos una vez al año. Será especial para los dos jugar el uno contra el otro".