NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Dani García renueva hasta 2024

"La gente se identifica conmigo porque lo dejo todo en los partidos", señala el centrocampista de Zumarraga, un jugador fundamental para Marcelino que se encuentra en un gran momento.

Dani García, con Elizegi
ATHLETIC

El Athletic y Dani García se han puesto de acuerdo en algo más de una semana. Aunque el club había tardado en dar el paso de acercamiento, ambas partes estaban condenadas a entenderse. El excelente momento del centrocampista de Zumarraga ha acelerado las negociaciones y estas han llegado a buen puerto. Dani sí tenía la propuesta por dos años, algo que no recibió Capa. Firma hasta 2024. Las conversaciones entre ambos ya fueron descubiertas por la COPE y confirmadas por AS el día 8 de este mes.

El futbolista ha sellado el acuerdo este mediodía en Ibaigane con la presencia del presidente, Aitor Elizegi, y del director deportivo, Rafa Alkorta. El exarmero se ha convertido en pieza básica para Marcelino y su continuidad dos años refuerza la idea de que García Toral podría seguir sus pasos más adelante. Es como un guiño, que no se hizo con Capa porque el lateral no le gusta al técnico. El pivote guipuzcoano es uno de los más empleados este año. Ha jugado 23 compromisos en LaLiga, cuatro en Copa y dos en Supercopa, desempeñando un papel clave en la medular, tanto con Vencedor como con Zarraga o Vesga. Estas semanas ha sido aclamado por la grada, al fin lo ha conseguido.

Dani cumple su cuarto curso en el Athletic, acumulando 137 encuentros con la zamarra rojiblanca. Recaló en Lezama en 2018 procedente del Eibar, tras lograr el ascenso a Primera desde Segunda B y afianzarse en la máxima categoría durante cuatro temporadas. El viernes hablará sobre este acuerdo. Era uno de los cuatro que finalizan contrato en junio. Capa no seguirá, mientras que con Balenziaga y De Marcos se esperará a ver cómo terminan el curso. Raúl García tiene un año más según ciertas variables que nadie aclara pero que va a cumplir a buen seguro porque está cogiendo velocidad de crucero. En la última asamblea de compromisarios se dejó entrever que ya las había satisfecho, pero luego el propio protagonista dejó cierta nube de duda.

Dani García estaba exultante tras el acto que ha tenido lugar en el palacete de Ibaigane. “Estoy feliz. Desde el principio tenía en la cabeza ganármelo en el campo. Creo que he hecho un gran esfuerzo hasta este momento de la temporada para conseguirlo. Mi intención era seguir en el club. Jugar en el Athletic y en San Mamés es único. Estoy muy contento de seguir haciéndolo”, ha expresado.

No deja de sonreír con su nuevo contrato, del que no se ha desvelado si hay cláusula de rescisión. “Desde que he llegado a este gran club siempre en la calle se me han tratado con mucho respeto, mucho cariño, y en el campo lo mismo. A veces he jugado bien, a veces he jugado mal, pero creo que la gente se identifica conmigo porque lo dejo todo en los partidos. Hasta que termine mi carrera en el Athletic me dejaré todo en el campo”, ha añadido.

La madre del cordero será abordar la renovación de Iñigo Martínez, absoluto hombre franquicia en San Mamés en este instante. Acaba contrato en 2023 y entrar en su última temporada sin atarlo puede ser muy arriesgado a la vista del nivel que está adquiriendo. ¿Será el último servicio a la causa de Elizegi o dejará esa misión para su sucesor? Si lo logra se irá casi como con un título bajo el brazo.