NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS | PSG-REAL MADRID

La increíble estadística que el PSG aumentó ante el Real Madrid

El conjunto parisino ha empatado o ganado diez partidos en lo que llevamos de temporada a partir del minuto 80, una estadística anómala en Europa.

La increíble estadística que el PSG aumentó ante el Real Madrid
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Que el PSG venciera al Real Madrid en el tiempo de descuento puede parecer un golpe de suerte, pero en realidad no lo es. El conjunto parisino ha empatado o ganado esta temporada diez partidos a partir del minuto 80, llevándose el gato al agua en el minuto 93 en los dos últimos (Rennes y Real Madrid) con sendos tantos de Mbappé. Para Pochettino, la estadística no es fruto de la casualidad, sino de la mentalidad ganadora que tiene su equipo, que no da el partido por acabado hasta que el colegiado señale el pitido final.

Todo empezó allá por el 19 de septiembre, en un PSG-Lyon. El actual líder de la Ligue 1 comenzó perdiendo por un tanto de Lucas Paquetá, pero Neymar, de penalti, igualó la contienda. En el minuto 93, justo cuando el partido estaba visto para sentencia, apareció Icardi para poner el 2-1 en el marcador. Desde entonces, han sido diez los partidos en los que el equipo capitalino ha marcado goles en el tramo final para empatar o para llevarse los tres puntos.

Al de Lyon hay que añadir el del Metz en el 94, Leipzig en Champions en el 85, Angers en el 87, Lille en el 87, Nantes en el 85 (con un jugador menos), Lens en el 92 para empatar con tanto de Wijnaldum, Lorient en el 91 para empatarlo también con tanto de Icardi, Rennes en el 92 y Real Madrid en el 93, estos dos últimos con gol de Mbappé en el último suspiro. En total, son 17 puntos los que ha conseguido el PSG a partir del minuto 80 en lo que llevamos de curso, por lo que lo que parece un golpe de suerte se ha convertido en una constante que ha servido para, como mínimo, salvarle los muebles a Pochettino en momentos críticos de la temporada.

Otro de los puntos que pueden explicar el extraordinario dato es el fondo de armario con el que cuenta el PSG. Contra el Real Madrid, Neymar entró por Di María en la segunda parte y el brasileño fue el asistente del único tanto que se vio en el partido. Otros como Draxler o Icardi, que en condiciones normales son muy buenos jugadores, no disputaron ni un minuto, pero también podrían haber cambiado el devenir del encuentro.