NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS | PSG-REAL MADRID

Neymar eleva a Verratti al Olimpo

"No sabía que era tan espectacular. Uno de los mejores con los que he jugado junto a Xavi e Iniesta", reconoció Neymar. Dominó el medio a su antojo ante el Madrid.

Actualizado a
Neymar eleva a Verratti al Olimpo

"Sabía que Verratti era un gran jugador, pero no me di cuenta de que era tan espectacular. Un genio. Es uno de los mejores centrocampistas con los que he jugado, junto a Xavi e Iniesta". Con estos halagos y colocándolo al nivel de los mejores terminó Neymar su aparición ante los medios después de la victoria por 1-0 del Paris Saint-Germain ante el Real Madrid en la ida de octavos de final de la Champions League.

El italiano dominó el centro del campo y firmó la mejor actuación de un jugador parisino sobre el verde junto a la de Kylian Mbappé, que hizo el gol de la victoria y también completó un notable partido en ataque.

Marco Verratti impuso su ley acompañado de los mejores guardaespaldas, Leandro Paredes y Danilo. El argentino y el portugués escoltaron al italiano, que dio una clase de mediocampismo ante el mejor trío del último lustro que este martes fue titular en el Real Madrid compuesto por Casemiro, Modric y Toni Kroos.

Verratti disputa un balón ante Casemiro, Modric y Militao.
Ampliar
Verratti disputa un balón ante Casemiro, Modric y Militao.BENOIT TESSIERREUTERS

El pescarés brilló en la creación lanzando numerosos pases hacia delante y por sus botas pasó el fútbol parisino. Hasta un 8,4% de la posesión fue suya e intervino hasta en 123 ocasiones. Su dato en el pase, amasando tantísimo balón, fue excelente. Verratti firmó un tarjeta del 92% de acierto con 94 pases acertados por 102 intentados. Con estos, generó hasta seis ocasiones. Si además estuvo acertado en las entregas también lo estuvo en el regate cuando intentó progresar por su cuenta acertando en las tres ocasiones en las que lo intentó. Consiguió hasta sacar dos faltas a los blancos, además de un pisotón de Militao en una disputa de balón que se quedó sin sanción.

Si brilló en la distribución también lo hizo en la defensa. Marco Verratti estuvo omnipresente y siempre bien colocado para conseguir hasta nueve recuperaciones de balón. Algunas llegaron atras, pero también en la presión en campo rival consiguiendo recuperar el balón en varias ocasiones cerca de los tres cuartos de cancha gracias a un excelente despligue de físico y voluntad. Una que se impuso a todo tipo de rivales 'a priori' superiores en lo muscular y la oscura tarea de defender como Mendy o Casemiro. 

Al primer toque, después de controlar, con más o menos tiempo para pensar, cada balón que salía de los pies de Verratti sabía a buenas noticias para el Paris Saint-Germain. Una de las mejores noches del de Pescara en la Liga de Campeones le valieron los elogios de Neymar y también, algunos que llegaron desde Italia. La Gazzetta dello Sport le dio un 7,5 a su encuentro y celebro que jugara en sus selección. "Un partidazo completo: atento en defensa, creativo, brillante y peligroso en ataque. Que bello que sea italiano". Casi tanto como su actuación.

Ampliar