Pita y Fernando Seoane hacen historia en el Lugo y en Segunda
El mediocentro coruñés sumó ante el Amorebieta su partido 400 con la elástica albivermella. El de Ames se convierte en el jugador en activo con más participaciones en Segunda.
Si de algo puede presumir el Lugo es de capitanes. Carlos Pita y Fernando Seoane simbolizan como nadie el espíritu humilde y a la vez luchador que ha caracterizado siempre al conjunto albivermello, y a la vez han mostrado una absoluta fidelidad a unos colores que saben representar como nadie. Un desempeño que va mucho más allá del campo de fútbol y que impregna todos los estratos del equipo, desde un vestuario con fama de familiar en el que son los jefes a una afición que los adora y los reconoce como símbolos incluso por encima que como jugadores.
Este domingo Carlos Pita volvió a la titularidad ante el Amorebieta. Jugó 76 minutos en los que marcó además el gol albivermello. Pero por encima de todo ello este partido quedará para la historia por ser el número 400 del mediocentro coruñés con la camiseta albivermella. Pita ha disputado 314 partidos con el Lugo en Segunda División, 71 en Segunda B, nueve en los distintos playoffs de ascenso de categoría y seis en Copa del Rey. Unos números que dan idea de lo que significa el capitán para el Lugo. Unas cifras al alcance de muy pocos que lo convierten en historia viva del club si no lo era ya.
No se queda atrás el otro capitán albivermello, Fernando Seoane. El de Ames, que también disfrutó de minutos frente al Amorebieta, se ha convertido en el jugador en activo con más partidos en Segunda División. Seoane suma nada menos que 420 partidos en la categoría de plata, el que más que aún no haya colgado las botas. La propia Federación Gallega de Fútbol le rindió homenaje este lunes entregándole en el Anxo Carro una placa conmemorativa. En dicho acto participaron tanto el presidente del CD Lugo, Tino Saqués, como el presidente de la territorial gallega, Rafael Louzán. Además de ser el jugador en activo con más partidos en Segunda, Seoane es también el tercero con más participaciones si sumamos a los ya retirados. Por delante solo tiene a Quique Martín, con 425 y a tiro de piedra, y al eterno Nino, este si inalcanzable con 571 encuentros.