Los refuerzos invernales ya dan sus frutos en Amorebieta
En Lugo, Javi Ros se estrenó como goleador y Andoni López completó su primer partido con buen nivel. Peru está asentado en el eje de la zaga y Sergio Moreno volvió a participar.
El mercado invernal ha sido bastante intenso en el humilde club zornotzarra. Un total de cuatro caras nuevas aterrizaron en el mes de enero en Urritxe. Pocas jornadas después de sus llegadas, se puede decir que han caído de pie en el Amorebieta. Ya lo dijo Vélez tras el empate del Anxo Carro: "Los cuatro que hemos traído, eran los cuatro que queríamos desde un principio. Se han amoldado muy bien. El equipo les han acogido muy bien. Se han integrado en el modelo de juego, y estoy encantado porque los cuatro atienden con una ilusión tremenda".
Desde que llegaron, Vélez ha confiado plenamente en ellos y no ha dudado en darles entrada en las alineaciones. Los primeros en llegar, a mediados de enero, Peru Nolaskoain y Sergio Moreno, ya acumulan 281 y 162 minutos respectivamente en los cuatro partidos que han jugado. El central zumaiarra está asentado en el eje de la zaga con tres partidos completos y el ariete cedido por el Rayo volvió a participar en la delantera, esta vez desde el banquillo. Casi al límite del cierre de mercado se incorporaron Andoni López y Javi Ros. El lateral de Barakaldo ha participado ya en tres encuentros y este fin de semana completó su primer partido como titular con buen nivel, incluso rozó el gol con un potente disparo desde la frontal. En ese mismo duelo ante el Lugo, Ros fue protagonista en su segunda participación. Primer gol de azul en los 48 minutos que lleva en el campo, dando muestras del talento que atesora y lo mucho que podrá aportar en lo que resta de curso.
El ilusionante reto de mantener en el fútbol profesional al municipio más pequeño de toda LaLiga SmartBank fue uno de los principales motivos para que jugadores de la talla de Peru Nolaskoain, Javi Ros, Sergio Moreno y Andoni López se decantaran por la camiseta azul. Asimismo, la plantilla conforma una familia que lucha al unísono con un ambiente envidiable por cualquier equipo de élite. La dirección deportiva, con Asier Goiria al mando, tiene clara la línea a seguir. Gente local, de Euskal Herria, que se sienta como en casa, y sin grandes egos que destaquen por encima del resto. Una filosofía que encanta a la afición zornotzarra y que genera una confianza máxima entre la tripulación azul.