NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID-LEVANTE

El salto de Matheus Cunha

El delantero brasileño se estrenaba como goleador con el Atlético en la primera vuelta frente al Levante. Ahora, llega al partido después de ganarse un hueco en el once y sigue creciendo.

Actualizado a
Matheus Cunha celebra su gol al Getafe.
JAVIER GANDULDIARIO AS

El Levante siempre será un rival especial para Matheus Cunha. El delantero se estrenó como goleador con la camiseta del Atlético en el Ciutat de Valencia en su séptima aparición bajo el mando de Simeone, todas ellas saliendo desde el banquillo y sin haber superado nunca de los 30 minutos.

Tiempo ha transcurrido desde aquel 28 de octubre, donde el que parecía que sería el gol del triunfo de Cunha se veía deslucido por un incompresible penalti final señalado por el VAR que le costaba dos puntos a los rojiblancos. En apenas tres meses y medio, el delantero brasileño se ha ido ganando a Simeone, a Tite y a la afición colchonera a base de trabajo y rendimiento. El pasado sábado Cunha aprovechó su quinta titularidad del curso para hacer su sexto tanto en el Atlético, cinco de ellos en Liga en tan sólo 577 minutos disputados y a lo que añade dos asistencias (participa en un gol cada 82’).

El ‘19’ fue el más listo en el área para recoger un balón suelto e introducirlo en la red, colocando un momentáneo 2-0 frente al Getafe. La nacionalidad y el dorsal no es lo único que comparte con Diego Costa, ya que tiene ciertas arrancadas y conducciones que recuerdan al de Lagarto. Ahora, Cunha apunta a mantener su lugar en el once contra el Levante junto a Correa, dos futbolistas que están venciendo la enorme competencia en la delantera a base de meritocracia. Con Cunha en el campo, el Atlético sube su línea de presión, tiene un futbolista más físico y activo arriba y también una amenaza para correr con metros por delante.

El brasileño también ha ido ganando galones con su selección. Tanto es así que ha sido titular con Tite en los tres últimos encuentros de una de las grandes candidatas al título en el próximo Mundial. Cunha comenzó en el once contra Argentina, Ecuador y Paraguay y cada vez es más fijo para el seleccionador. Tanto Simeone como Tite le ven como un ‘9’ pese a que en toda su etapa anterior en Europa había actuado como un jugador de segunda línea. Frente al Getafe, Simeone le alineó junto a Suárez, cayendo más a recibir y encontrando en el uruguayo un socio en la punta de ataque.

Pero Cunha también ha ido creciendo en sus movimientos en el área y suma dos goles en sus dos últimos partidos en el Wanda Metropolitano (inició la remontada contra el Valencia a la salida de un córner). A sus 22 años, el brasileño ha ido demostrando partido a partido que fue una apuesta de futuro, pero también con mucho presente. Ante el Levante tendrá una nueva oportunidad de dejar patente que su crecimiento no tiene techo.