Cunha, otro parón aprovechado
El brasileño fue titular en los dos partidos con la selección ante Ecuador y Paraguay. Muy del gusto de Tite, tiene en el Camp Nou un gran escenario para brillar.
Matheus Cunha no se pone límites. El brasileño está viviendo unos meses frenéticos, una evolución fugaz que le llevó a la titularidad en los Juegos Olímpicos, incluido gol en la final contra España para hacerse con la medalla de oro, a fichar por el Atlético, ir ganándose a Simeone y a la afición colchonera y presentar candidatura para convertirse en un fijo en el ataque de Tite.
El seleccionador de Brasil siempre ha dejado patente que Cunha es muy de su agrado y en este nuevo parón lo ha vuelto a demostrar. El delantero de 22 años ha sido titular en los dos encuentros de su combinado nacional, disfrutando de 78 minutos ante Ecuador, donde recibió una patada durísima de Alexander Domínguez en el cuello que conllevó la expulsión, y de 61 minutos contra Paraguay en la victoria por 4-1. Sumando también el duelo previo frente a Argentina (86 minutos), Cunha ha sido el punta titular de la absoluta brasileña en los tres últimos encuentros.
Con mucho trabajo silencioso, el jugador del Atlético está especializando en esa posición de ‘9’, después de haber destacado desde su llegada a Europa como un jugador con más habilidad para aparecer desde segunda línea. El club rojiblanco vio en sus cualidades ciertos rasgos de aquel Diego Costa que acabó atemorizando a las defensas rivales por su zancada, potencia y mortalidad de cara a puerta y, cuando no pudo cerrar a Vlahovic, viró sus opciones hacia el delantero por entonces del Hertha de Berlín. Aunque todavía tiene que crecer en la definición, con su juventud sigue mejorando entrenamiento a entrenamiento.
Y pese a la enorme competencia y que se trataba de un jugador poco conocido para la afición colchonera, Cunha está aportando cada vez más en el Atlético. Ante el Valencia sumó su cuarto gol en Liga, quinto contando también el de Copa, y en el Camp Nou tiene otro escenario para lucir. A priori, empezará desde el banquillo, por detrás de jugadores como João Félix, Suárez y Correa. Pero puede ser importante contra un Barcelona acostumbrado a dejar espacios a la espalda de los centrales. Durante el parón, Cunha ha vuelto a dejar patente que cada vez es más maduro y que está preparado para ser importante en el Atlético y con Brasil. Un futbolista que no desaprovecha sus oportunidades.