Problema central en el Atlético: Hermoso, positivo en antígenos
El madrileño, héroe contra el Getafe, está a la espera de PCR. Felipe vio la roja y Giménez tendría que obtener mañana una PCR negativa para poder jugar.
Al Atlético se le concentran los problemas en la defensa. Si el equipo rojiblanco está encajando más goles que nunca, recibirá al Levante (mañana, 19:00) muy mermado en el centro de la retaguardia. Los de Simeone se ejercitaron en el Wanda Metropolitano con una ausencia de última hora: Mario Hermoso dio positivo en antígenos y si la PCR confirma el coronavirus, no podrá estar en el nuevo compromiso liguero y causará baja a ocho días de recibir al Manchester United en Champions.
Hermoso, que acabó como el héroe del duelo contra el Getafe con su gol en el minuto 89, se uniría a la ausencia de Felipe, expulsado en el derbi con roja directa y que mañana conocerá el tiempo de sanción y a Giménez. El uruguayo dio el pasado jueves positivo en coronavirus y desde entonces ha estado aislado en su domicilio. Durante el día de hoy publicó una historia de Instagram celebrando que por fin había dado negativo en antígenos, pero necesitaría hacerlo también en una PCR para que LaLiga le permitiese participar en el duelo contra el Levante.
Así pues, el Cholo únicamente tuvo disponible a Savic como central del primer equipo en la última prueba previa a recibir a un equipo que pese a ser colista siempre complica la vida a los rojiblancos. La temporada pasada el Levante se llevó los tres puntos del Wanda Metropolitano ante un Atlético que también había tenido en el coronavirus su mayor enemigo. Si no hay milagro de última hora con Giménez, el técnico argentino deberá improvisar en el centro de la zaga apostando por reconvertir a Kondogbia, Vrsaljko o utilizar a un jugador de la cantera.
El Atlético también cuenta con las bajas de Carrasco, el tercer jugador afectado por el coronavirus en la última semana, y Wass y Griezmann por lesión. En el caso del francés, Simeone confirmó ante la prensa que le espera el jueves de vuelta con el grupo para poder estar disponible frente a Osasuna el sábado. Durante el entrenamiento de ayer, Simeone había probado con una zaga formada por Vrsaljko, Savic, Hermoso y Reinildo y adelantando la posición de Llorente. Pero tendrá que modificar su idea.