"Esta liga no es solo cosa de dos equipos"
El entrenador del Racing, justo antes de partir hacia A Coruña, descarta que el Deportivo haya bajado su nivel y valora a los equipos que persiguen a ambos
Esta vez sí. Esta vez, con puntualidad taurina, a las 10:00, tal y como estaba previsto, el autobús del Racing salió con dirección a Galicia libre de COVID y con la plantilla casi al completo, salvo Unai Medina, para medirse mañana al Deportivo en Riazor (20:30). Respecto a la convocatoria que hubiera debido hacer para el partido que iba a jugarse n la fecha original, el 30 de enero, Romo recupera a Soko e Íñigo, que padecían COVID y a Marco Camus, que acaba de sufrir una leve lesión muscular.
El técnico racinguista, Guillermo Fernández Romo, en la misma línea que siguió ayer su capitán, Íñigo, rechazó de plano que el partido de mañana sea una final para ninguno de los dos equipos, entre otras cosas "porque el Racing, sus jugadores y técnicos, no está convencido de que el Depor y nosotros vamos a ser primero y segundo, o viceversa. Es más cosa del entorno, porque seguramente somos los dos clubes con más nombre institucional y llevamos muchas jornadas entre los primeros, pero los demás se frotan las manos de ver que parezca que entre nosotros está la guerra. Esta es una liga de muchos más equipos, no es cosa de solo dos. Nosotros tenemos que preocuparnos de hacerlo lo mejor posible cada semana y sumar. Esto es mucho más una maratón que un 1.500".
Pese a poner en tela de juicio la trascendencia del choque para determinar el campeón, lo que no discute el técnico madrileño es que "es un partido mediático. Son dos grandes instituciones y, además, con el aplazamiento hay todavía más expectación. Lo tomamos como un partido importantísimo y para disfrutar ante una gran institución y en un gran ambiente".
Con respecto a las dos derrotas consecutivas sufridas por el Deportivo en las dos últimas jornadas, Romo no ha detectado ningún bajón en el rendimiento de los coruñeses: "quizá han sido dos de los partidos en los que más posibilidades de ganarlos han tenido. Tanto ante el Real Unión como en Logroño tuvieron ocasiones claras, balones a los palos incluso, para haberse adelantado en el marcador, pero a veces cuando hay falta de eficacia, te pena. Pero, en mi opinión, en estas dos derrotas han demostrado que son muy buen equipo".
El equipo racinguista salió de Santander sin entrenar ya que tiene previsto hacerlo a media tarde en A Malata, el estadio del Racing de Ferrol, que lo ha puesto a disposición de sus tocayos cántabros. En Santander se ha quedado Unai Medina, ya en la recta final de la rehabilitación de una rotura de fibras que sufrió, precisamente, contra los ferrolanos.