"Lo de Riazor va a ser menos trascendente de lo que parece"
El capitán del Racing, sin quitar importancia al duelo con el Depor, cree que quedan demasiadas jornadas como para que no se pueda revertir lo que pase allí
"Está claro que la visita a Riazor es un partido que marcas en rojo en el calendario al inicio de liga, que tenemos muchas ganas de disputarlo y de ganarlo, pero la altura de temporada a la que estamos no indica que vaya a ser una final ni un partido tan trascendental como parece". El que así habla es una voz autorizada del vestuario racinguista, el capitán Íñigo Sainz-Maza, que reconoce la importancia del choque para ambos equipos y para la categoría, relativiza su impacto en la clasificación final: "el vestuario sabe perfectamente lo que se va a encontrar allí, que lo vamos a afrontar con muchas ganas y mucha ambición y pensamos que lo podemos sacar adelante estando juntos".
El de Ampuero reflexionaba hoy, un día después del empate con el Badajoz, de la oportunidad que dejaron pasar de haber recortado más distancia con el Depor, que perdió en Logroño, aunque, dice, "a estas alturas de la temporada mirar la clasificación y las distancias de puntos no es lo más importante, sino afrontar el siguiente partido con todas las ganas posibles y conseguir la victoria".
De cara al miércoles, el capitán verdiblanco no se plantea otra cosa que ir a por los tres puntos: "nosotros vamos a Riazor con la mentalidad de ganar. Es obvio que, de no ganar, sería mejor un empate que una derrota, por supuesto, pero nosotros vamos a por los tres puntos y recortar la máxima distancia posible al Depor".
Normalmente, el Racing no es un equipo que tenga un excesivo porcentaje de posesión de balón, ni tan siquiera parece incómodo sin el esférico, lo contrario que el líder: "por lo que he visto al Depor sí que es verdad que se siente a gusto con balón, entonces nosotros vamos a intentar hacer nuestro papel y todo lo que sea que ellos no estén cómodos nos va a beneficiar a nosotros. No vamos a tener muchos días para preparar el partido, pero seguro que lo vamos a hacer bien y lo plasmaremos en el campo".
Cedric ya está disponible
Superado ya el tiempo de cuarenta prescrito tras su positivo en COVID, Cedric Omoigui ya entrenó esta mañana a las órdenes de José Ángel Gutiérrez, el recuperador del equipo, y junto a Unai Medina. Aunque Guillermo Fernández Romo no hará pública la convocatoria hasta instantes antes de viajar mañana a Galicia, él mismo declaró el domingo que Unai Median no llegará a tiempo para el duelo con los coruñeses. Todo apunta a que Cedric sí montará en el autobús. El Racing saldrá de viaje mañana martes a las 10:00 con destino a Ferrol, donde entrenará en el estadio de A Malata a media tarde.