ELCHE

El Elche regresa al trabajo condicionado por las bajas

Francisco tendrá que hacer, como mínimo, tres cambios como consecuencia de las bajas de Gonzalo Verdú, Gerard Gumbau y Helibelton Palacios.

TONI RODRIGUEZDIARIO AS

El Elche ha comenzado este lunes a preparar el encuentro ante el Rayo Vallecano. Francisco, técnico franjiverde, deberá trabajar esta semana para rearmar su equipo como consecuencia de las bajas que enumera en sus filas: Gerard Gumbau y Gonzalo Verdú están sancionados mientras que Lucas Boyé y Helibelton Palacios están lesionados. El delantero argentino sufre un problema muscular en el recto anterior y, aunque está dispuesto a forzar, desde los servicios médicos quieren que se recupere plenamente para evitar una rotura que le deje más tiempo de baja.

La baja de Lucas Boyé deja a Pere Milla, Guido Carrillo y Ezequiel Ponce como los tres delanteros disponibles. Guido se ha quedado esta mañana en el gimnasio para recuperarse de una sobrecarga muscular, aunque sus problemas no revisten gravedad y el viernes estará listo para jugar. Ponce, por su parte, lleva cuatro meses y medio sin competir y tendrá que ir poco a poco, aunque ya dejó claro en su presentación que llega con hambre de demostrar el fútbol y los goles que lleva dentro.

Para el centro del campo, en el puesto de Gumbau, Francisco cuenta con las alternativas de Iván Marcone, Raúl Guti, Kike Pérez y Javier Pastore. Tiene donde elegir, aunque los dos primeros salen de sendas lesiones musculares. A Pastore Francisco le ve como segundo punta más que como mediocentro. El último fichaje del mercado invernal, que hoy ha cumplido 25 años, podría disfrutar de la alternativa. En defensa, Diego González y Pedro Bigas se juegan el puesto de central izquierdo. Y en el lateral derecho no hay dudas: Antonio Barragán será titular.

Benedetto debuta con gol en Boca

Darío Benedetto disputó este fin de semana la primera jornada de la liga argentina. Lo hizo como titular con Boca Juniors y marcó su primer gol en su reestreno como futbolista xeneize. Fue en el minuto 22 con un soberbio cabezazo al centro, desde la izquierda, de Villa. El delantero argentino se mostró muy activo y confirmó que está en forma. En el Elche, tanto Escribá como Francisco, le relegaron a la suplencia en favor de Lucas Pérez, ahora en el Cádiz.

Lo más visto

Más noticias