Miñambres contra la crisis
El Levante inicia su reconstrucción en pleno mes de febrero con la llegada del director deportivo, que firma hasta 2025. El Betis, por su parte, quiere agarrarse a la Champions.
Con las miras en la 2022-23. Así afronta el Levante la visita del Betis al Ciutat de València tras anunciar la llegada de Felipe Miñambres hasta 2025 (sigue el partido en directo en AS.com). El director deportivo astorgano llega con la misión de planificar la reconstrucción del club en pleno mes de enero en dos escenarios: en Primera o en Segunda.
Sobre el césped de Orriols, los de Alessio Lisci deberán pelear por tratar de reconducir el futuro del club, abocado a un descenso justo cuando la entidad apostaba por dar un paso al frente, que finalmente ha resultado en falso. El técnico italiano, algo desgastado por la situación, da vueltas a la cabeza a su once entre el sistema y un posible cambio en la portería. Lo que es seguro es que no contará con Campaña, que encarrila una lesión tras cumplir dos partidos de sanción, Postigo, Mustafi y Roger, que vio la quinta amarilla del curso en Getafe. El que está de regreso es Morales, ante su víctima favorita (seis goles en once partidos frente a los béticos).
El Betis, por su parte, llega a la cita ante el Levante con la moral alta tras su triunfo en la ida de las semifinales de Copa, pero también con un sentimiento de necesidad tras ceder en su último compromiso de Liga. Quiere agarrarse a su plaza Champions y confirmar su enorme rendimiento fuera de casa tras no dejar de marcar en sus once últimos desplazamientos.
La pegada es una de las virtudes de este Betis, que espera tener a Juanmi pese a las molestias que arrastró en los últimos días. No estarán dos puntales claves de Pellegrini: Guido Rodríguez se resintió de varios golpes tras el partido ante el Rayo, mientras Canales sigue fuera por COVID. Dos bazas de altura que deberá suplir con alternativas. Guardado y Paul optan a cubrir el puesto del pivote, mientras que Ruibal y Rodri pelean por el lugar del cántabro. Willian José apunta a relevar a Borja Iglesias en punta y Edgar regresará al eje de la zaga.