NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

La Agenda 2026 del Celta no para

Tres jugadores han renovado durante el último mes hasta la fecha en la que se cumplirán 20 años de la llegada de Mouriño a la presidencia del club. Hay más negociaciones abiertas.

Actualizado a
Fran Beltrán y Carlos Mouriño posan tras la firma de la renovación del mediocentro por el Celta.
Adrián SantamarinaRC Celta

El Celta celebrará su centenario en 2023, pero en las oficinas del club se trabaja desde hace meses con otra fecha de referencia. Cinco jugadores de la plantilla, dos fichados el pasado verano y tres que han renovado en las últimas semanas, tienen contrato hasta 2026. Casualidad o no, en ese año se cumplirán dos décadas de la llegada de Carlos Mouriño a la presidencia de la entidad olívica.

Con la incógnita sobre su sucesión aún por despejarse, el máximo accionista celeste puso en marcha el pasado verano la que podría denominarse Agenda 2026. Javi Galán y Franco Cervi firmaron por cinco temporadas y el plan se ha reactivado durante el último mes blindando hasta esa misma fecha a tres futbolistas: Carlos Domínguez, Fran Beltrán y Joseph Aidoo. El único miembro del vestuario céltico cuya vinculación se extiende más allá de ese límite es Orbelín Pineda (2027).

Real Club Celta de Vigo, SAD

La Agenda 2026 no para y el mediapunta del filial Gabri Veiga desveló a finales de enero que sus agentes están negociando una ampliación de contrato. Tanto en su caso como en el de Miguel Rodríguez, la otra perla del Celta B, Mouriño les exige para renovar que rompan con Intermedia Sport Player, la agencia de representación vetada por el presidente y a la que pertenece Denis Suárez.

En A Sede hay más revisiones de contrato sobre la mesa, pero por la edad de estos futbolistas se contempla 2026 como un horizonte demasiado lejano. El caso que más urge es el de Néstor Araújo, que queda libre en junio de 2023. El mexicano tiene 30 años y resultaría muy sorprendente que el Celta aceptara renovarlo por tres temporadas más. La misma fecha de caducidad tienen los acuerdos con Iago Aspas y Hugo Mallo. El club se sentará más pronto que tarde a hablar con los dos primeros capitanes de la plantilla, negociaciones que todas las partes dan por hecho que no tendrán demasiada historia.