Suspense con el 'nueve'
Benzema comanda la expedición a París, pero su titularidad queda supeditada a la prueba final de este lunes. Bale, en la recámara.
A pocas horas del partido del Parque de los Príncipes aún es una incógnita si Benzema (34 años) podrá ser titular o si, en caso de serlo, está para jugar los 90 minutos. La sensación de Ancelotti y del propio futbolista es que está listo para jugar, y por eso el francés comanda la expedición que viaja esta misma mañana hacia París, pero lo cierto es que, desde que cayera lesionado el 23 de enero ante el Elche en los isquiotibiales de su pierna izquierda, el delantero sólo ha podido realizar una pequeña parte de un entrenamiento con el resto de sus compañeros. Fue en la sesión de ayer, lo que alimenta las esperanzas de que pueda ser titular. Con todo, la decisión queda supeditada a la prueba final que el delantero realizará en París, donde el Madrid se entrena hoy en el Parque de los Príncipes a partir de las 19:00 horas.
La Benzemadependencia del equipo es absoluta. Ni siquiera Vinicius parece el mismo cuando él no está en el campo. En los tres últimos partidos jugados de manera consecutiva por el Madrid sin el francés (Athletic en Copa, Granada y Villarreal), el equipo sólo ha podido marcar un gol tras realizar 48 disparos. Ancelotti ya ha comenzado a buscar soluciones a la desesperada. Sorprendió ante el Villarreal con su última idea: poner a Bale de nueve puro (aunque llevaba 168 días sin jugar). El italiano quedó contento con el experimento. “Ha tenido la oportunidad y ha cumplido, ha sido peligroso y ha podido marcar. Lo ha hecho bien”, dijo el entrenador sobre el galés. “Ha demostrado que está comprometido”, sentenció. Bale tuvo tres ocasiones claras que Rulli sólo pudo salvar milagrosamente. Una de ellas, incluso, acabó con el balón estrellándose en el larguero.
La solución de Jovic, a estas alturas es una evidencia, no es suficiente para Ancelotti. La de Mariano menos aún. Sin el francés y antes de poner a Bale ante el Villarreal, el técnico probó primero con Asensio de falso nueve (o nueve mentiroso) en el partido de Copa ante el Athletic y luego con Isco frente al Granada.
De cualquier manera y con las reservas de que pueda completar el último entrenamiento con el grupo, Ancelotti prepara el partido de mañana contando con la presencia de Benzema. Hasta 24 goles llevan la firma del francés en el presente curso (cinco de ellos marcados en cinco partidos de Champions), lo que supone el 33% de los 72 que ha anotado el equipo. Eso, sin contar que ha dado nueve asistencias.
Su influencia es enorme, incluso, en el rendimiento de Vinicius, con el que ha acabado por entenderse muy bien en el campo a pesar de aquel feo episodio de Moenchengladbach (“no se la des a él...”, susurró a Mendy). El brasileño sólo ha podido marcar en uno de los siete encuentros que se ha perdido Benzema esta temporada (cinco por lesión, dos por descanso). Fue ante el Elche, en Liga.
Top mundial ya veterano.
A sus 34 años, Benzema continúa siendo un jugador estratégico para el Madrid. En los despachos del Bernabéu echan cuentas de que aún le queda una o dos temporadas más rindiendo al máximo nivel, y eso ha condicionado, incluso, toda una operación como la de Haaland. El club blanco no quiere hacer coincidir a los dos jugadores en la plantilla y por eso parece haber renunciado a fichar al noruego este verano.
Sin embargo, y a pesar de que Benzema es un ejemplo por su manera de entrenarse y de cuidar la nutrición, ya son cinco los partidos que se ha perdido esta temporada por lesión, cuando aún resta casi la mitad (la más importante) del curso. La pasada campaña dejó de jugar siete, en todo el ejercicio, por dolencias musculares. En la 19-20 sólo fueron dos y en la 18-19, tres.
Será la quinta vez que Benzema se enfrente al PSG vistiendo la camiseta del Madrid (antes, dos victorias, una derrota y un empate, en el que él marcó los dos goles). Su última visita a París fue en 2019... Hoy es un Karim diferente: candidato al Balón de Oro, referencia otra vez de Les Bleus y gran esperanza de este Real Madrid.