NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El compromiso hecho gesto de los jugadores con Lopetegui

La plantilla del Sevilla decidió llevar crespones negros por el fallecimiento de un familiar del técnico antes del duelo ante el Elche y luego celebró el 1-0 con el de Asteasu.

Actualizado a
Lopetegui se abraza a uno de sus ayudantes.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Crespones negros llamaban la atención en los brazos de los futbolistas del Sevilla ante el Elche, sin que el club de Nervión hubiera anunciado el fallecimiento de ningún personaje cercano al club ni tampoco hubiera existido minuto de silencio antes del pitido inicial. El gesto, improvisado por la propia plantilla sevillista, se debía a la muerte de un pariente de Julen Lopetegui en las horas previas al encuentro.

Pero el cariño de los jugadores hacia su entrenador no acabó ni mucho menos ahí. Papu Gómez se olvidó de su baile típico tras anotar el gol que encauzaba la victoria del Sevilla y se marchó a abrazarse a su técnico en la banda, en piña con los demás futbolistas. Las lágrimas saltaban de los ojos de Julen, que una vez más notaba el grado de compromiso de su equipo con el hombre que los dirige.

Curiosamente, el primero en abrazar a Lopetegui era Munir El-Haddadi, del que se podría a priori esperar cierta desidia o descontento debido a su situación de futbolista prescindible en verano y de que haya sido titular muy pocas veces esta campaña. El delantero hispano-marroquí hasta apartó a uno de los miembros del staff técnico para llegar hasta el entrenador guipuzcoano: el grado de ostracismo no tiene nada que ver con el respeto que le tiene a su jefe.

Son muchos los jugadores de este Sevilla que no han escatimado elogios hacia el técnico de Asteasu. El director deportivo Monchi expresó también su consideración a través de las redes sociales: "Ésta va para ti y tu familia. Ejemplo de profesionalidad el que nos ha dado a todos esta semana. Gracias Julen".

Pero es que hasta desde fuera resaltan su calidad profesional y también humano. Hace sólo unos días, Casemiro hablaba de esta manera en la revista Panenka: "Lo que hizo Lopetegui en el Oporto por mi crecimiento personal y profesional fue una cosa de locos. Y hasta hoy se lo agradezco", dice el pivote del Real Madrid. Y Julen le devolvió los piropos: "Casemiro es un gran jugador y un gran tipo".