La estadística en la que Rekik supera a todos, incluso Carvajal
El defensa del Sevilla, que se asienta también como central, ha jugado 15 partidos de esta Liga sin perder en ninguno, el que más. El lateral diestro del Real Madrid suma 14.
Karim Rekik cumplió de nuevo con creces ante el Elche, segundo partido consecutivo del holandés como central junto a Diego Carlos y otra portería a cero para un Sevilla que al menos en este aspecto no echó de menos a un Koundé que salió de lateral ante el equipo alicantino. Rekik llegó silenciosamente en el verano de 2020 a Nervión, jugó más como lateral izquierdo que en su posición natural durante su campaña de debut y fue etiquetado con ese calificativo nebuloso de 'cumplidor'. Ya se ha ganado algunos galones más.
Porque además de dejar muy buenas sensaciones sobre el campo, los números también respaldan a Rekik en cuanto a su rendimiento individual y colectivo. Karim ha jugado hasta el momento 15 partidos de LaLiga con el Sevilla esta temporada y no ha perdido ninguno de ellos. Es el que mejores registros representa en este apartado, por encima del madridista Carvajal, que no ha sumado derrotas en 14.
Con el del viernes ante el Elche, el central holandés suma nueve victorias y seis empates en esos 15 partidos de Liga en los que ha participado. A los 27 años y con contrato en Nervión hasta 2025, Rekik no suma los elogios de otros compañeros de zaga como Diego Carlos, Koundé o Acuña, pero se ha convertido en un talismán para este Sevilla. Ha dado, además, dos asistencias en LaLiga.
La temporada pasada, Rekik jugó casi siempre como lateral zurdo y se acostumbró a cerrar su banda casi siempre. Actuó en pocas ocasiones de central y el Sevilla sí que cayó en dos de esos encuentros, en Nervión ante el Barcelona y contra el Elche a domicilio. Con más confianza aún de Lopetegui, el futbolista holandés se asienta también como zaguero.