NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Orbelín, el fichaje fantasma

El único fichaje invernal del Celta lleva más de un mes en Vigo y ha entrado en cuatro convocatorias, pero Coudet sigue sin darle la alternativa.

Actualizado a
Orbelín Pineda durante un entrenamiento con el Celta.
Adrián SantamarinaDIARIO AS

Los comienzos de Orbelín Pineda en Europa no están siendo nada sencillos. El atacante mexicano aterrizó en Vigo a comienzos de año con la ilusión de tener un impacto inmediato en LaLiga después de triunfar en su país. Sin embargo, se encuentra anclado en el ostracismo, sin la posibilidad de haber debutado con su nuevo club. De momento, ya suma cuatro convocatorias y cero minutos. En lo que va de 2022 únicamente ha participado con la selección mexicana.

Llegó libre procedente de Cruz Azul, pero sin el aval de Coudet, algo que está pagando demasiado caro. El Chacho no solicitó su contratación y está reforzando su posición ante la directiva, manteniendo al Maguito en el banquillo permanentemente. Ante el Cádiz ni siquiera agotó los cambios y Orbelín volvió a quedarse sin jugar.

Real Club Celta de Vigo, SAD

El pulso que mantiene Coudet con la directiva debido al 'Caso Denis' está convirtiendo a Orbelín Pineda en un daño colateral. El mexicano es un fichaje de Mouriño y el Chacho está decidido a hacer valor su posición de mando en el terreno de juego. La falta de actividad no le vale de excusa, ya que Solari, Ferreyra o Galhardo debutaron nada más llegar después de una larga inactividad.